El entrenador del Arsenal inglés, Arsene Wenger, respaldó públicamente a su dirigido chileno, Alexis Sánchez, en su lucha al premio del mejor jugador de la Premier League.

Hay que recordar que el tocopillano es uno de los 6 nombres candidatos al ‘PFA Player’, condecoración que entrega la Asociación de futbolistas de Inglaterra.

Lee también: Asociación de futbolistas profesionales de Inglaterra nomina a Alexis Sánchez como jugador del año

Al respecto, el estratega francés de los ‘Gunners’ no ocultó su preferencia por el ‘Niño Maravilla’ por sobre Eden Hazard del Chelsea, el otro ‘favorito’ al premio.

“Para Alexis esta ha sido su primera temporada en el fútbol inglés y está compitiendo con Hazard, que no juega su primera, por el título de mejor jugador. Se lo merece por su rápida adaptación”, recalcó el DT.

En todo caso, Wenger fue positivo y explicó que si Alexis no logra el premio este año (por la gran campaña de Hazard), seguramente “dará pelea nuevamente en la próxima temporada”.

Finalmente, Arsene Wenger volvió a elogiar el juego del futbolista formado en Cobreloa, asegurando que ‘su juego es mucho mejor que antes’: “Él ha encontrado la madurez que antes no tenía”, concluyó.