¿encontraste un error?
avísanos

Juventus iguala en Francia con Mónaco y clasifica a semis de ‘Champions’ por gol de Vidal en la ida

Cordon Press | Agencia UNO
Publicado por

Juventus, con el volante chileno Arturo Vidal titular por 77 minutos, logró clasificar tras 12 años a la semifinal de la Champions League, edición 2014-2015, tras empatar sin goles como visita ante AS Mónaco.

El doble mundialista nacional se recuperó de su amigdalitis que lo tuvo en duda, pero se notó falto de fútbol y por ello se dedicó más bien a labores defensivas, en un pálido partido en general para el tricampeón italiano, que se dedicó a cuidar el 1-0 de la ida, donde el mismo ex Leverkusen había marcado la única cifra de penal.

Esta idea de Massimiliano Allegri fue muy peligrosa, porque el conjunto francés casi abre el marcador: primero Barzagli casi anota un gol al cuarto de hora ante centro de Bernardo Silva y luego Geoffrey Kondogbia probó de media distancia al buen portero Buffon a los 20 minutos.

Tras ello Kondogbia reclamó un penal no cobrado por el árbitro escocés William Collum, dado que Vidal y Chiellini le detuvieron el paso cuando entraba al área. En la contra el argentino Carlos Tévez sacó un remate desviado (45′). Muy poco para la ‘Juve’.

En el complemento se intensificó el tramado defensivo de la ‘Vecchia Signora’ y, además, hubo leves desconcentraciones que casi se pagan caro, porque Vidal cedió mal atrás y Buffon tuvo que ir abajo para evitar el gol de Martial. El chileno buscó reivindicarse, pero un centro suyo no lo conectó nadie. También Tévez muy solitario arriba.

El DT Allegri mantuvo el partido en el congelador y dispuso el ingreso del español Fernando Llorente por su compatriota Álvaro Morata y luego Roberto Pereira entró por Arturo Vidal. El formado en Colo Colo estaba apercibido (le faltaba una amarilla para ser suspendido) y, además, ya estaba agotado por no haber entrenado con normalidad en la semana.

Luego el equipo de Jardim entró exactamente en la misma dinámica que vivió Arsenal de Alexis Sánchez ante el propio Mónaco en la ronda anterior: mostró desesperación, buscó jugar por arriba de manera infructuosa y terminó tomando de su ‘propia medicina’.

Cerca del final, Andrea Pirlo sacó un tiro libre de su clase que dio en el vértice del arco defendido por Subasic. Tal vez el triunfo habría sido demasiado premio para la ‘Juve’.

Con este resultado, Juventus cortó una racha de tres victorias seguidas, pero avanzó a la semifinal por un 1-0 en el global y jugará su primera ‘semi’ tras 12 años. En esa ocasión perdió ante AC Milán.

Además, Vidal disputará su segunda semifinal en Europa, tras jugar contra Benfica en la Europa League de la temporada anterior.

Ahora el equipo de Arturo Vidal se enfocará en el clásico ante Torino por de la Serie A italiana, donde es líder absoluto y va rumbo a su cuarto ‘Scudetto’ consecutivo. Ello, porque el viernes será el sorteo de las series de semifinales, donde ya están el campeón vigente, Real Madrid; Barcelona (Claudio Bravo) y el favorito, Bayern Münich.

URL Corta: http://rbb.cl/c5cn

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP