Con la mente puesta en su recuperación para estar en los últimos dos partidos de Universidad de Chile se encuentra el delantero azul Gustavo Canales.

Marginado por lesión del último encuentro por Libertadores, el goleador azul ratificó que su tratamiento avanza bien y quizás podría estar el fin de semana ante Ñublense.

En conversación con Bío Bío Deportes, el argentino nacionalizado chileno aseguró que fue fatal para las pretensiones azules el paupérrimo inicio de torneo que realizaron, quedando tempranamente fuera de competencia tanto a nivel local como internacional.

“En estos campeonatos cortos dar la ventaja que dimos es un pecado mortal. Ahora no nos alcanza con el repunte que hemos tenido” sostuvo Canales, en referencia a los cuatro triunfos consecutivos que han hilado en el Clausura y que lo ubican en la sexta posición con 23 puntos.

Al ser consultado por los candidatos al título y si es que existe algún favorito a dos fechas del final, Canales comentó que le es complicado jugársela por un equipo debido a lo cambiante que ha sido el torneo. A su vez añadió que si se trata de merecimientos las fichas tendrían que ir para Cobresal que ha sido el más regular.

Al momento de analizar el futuro en el cuadro del chuncho, Canales apuntó a la continuidad de Martín Lasarte en la cabina técnica del conjunto azul para ir en busca de una revancha. Además, en lo persona apuntó a seguir en la U, con quienes tiene contrato vigente.

“Me interesa quedarme en la U porque estoy muy cómodo y sé la clase de club que es. Tenemos la obligación de destacar el otro torneo”, aclaró el jugador.

Asimismo, sostuvo que todos al interior de Universidad de Chile, desde jugadores, pasando por el cuerpo técnico y los directivos deben reconocer cuáles fueron los principales fallos que provocaron la debacle a inicio de semestre.

“Todos tenemos que darnos cuenta en qué fallamos. En lo personal me costó encontrar nivel físico por la lesión”, comentó Canales.

Sobre lo inmediato para el conjunto azul, Canales apuesta por conseguir la mayor cantidad de triunfos. “Hay que regalarle a la gente los triunfos en lo que queda, porque nos acompañaron pese a la irregularidad”.

Finalmente y al ser consultado por la selección chilena y un presunto llamado en caso que Jorge Sampaoli así lo estime, el jugador confesó que ve complicada y lejana dicho escenario.