El director técnico de Universidad de Chile, Martín Lasarte, se mostró conforme tras la goleada 4-1 sobre Barnechea en el Estadio Santa Laura y, más allá de admitir tristeza por no estar peleando por objetivos, valoró competir por el “orgullo” y la “dignidad” del equipo.

En conferencia de prensa, el uruguayo valoró la goleada por el riesgo de jugar ante un cuadro descendido y sin presión. “Este tipo de partidos tiene una connotación especial, porque a veces enfrentar a equipos que están en una situación resuelta, negativa y lamentable, como es en el caso de los rivales, a veces los hace más difíciles. Juegan sueltos, desinhibidos, para mostrarse. Nosotros también”.

Lasarte agregó que “no competimos por nada en particular más que por el orgullo, la dignidad y por quedar en la mejor posición posible. Hoy intentamos buscar algunos cambios que nos dieran un poco más de frescura, fundamentalmente por el esfuerzo hecho a mitad de semana. Y los que no compiten habitualmente, lo hicieron bien”.

Respecto al alza de juego durante la últimas fechas, con cuatro triunfos seguidos y que les pudo haber permitido pelear por el bicampeonato, el estratega fue claro al momento de asegurar que no se puede lamentar por los malos resultados.

“El campeonato es el que es. Nosotros lo tiramos por la borda en algún momento. Quizás, con algún resultado, un triunfo y un empate más, hubiéramos estado peleando. Pero nosotros tenemos la obligación. No es lo mismo terminar segundos, terceros o cuartos que octavos”, sostuvo.

En tanto, el ex DT de Real Sociedad y UC aclaró que usará a su mejor gente para el próximo miércoles frente a Emelec, pese a que la ‘U’ no tienen chances de clasificar a octavos de final en Copa Libertadores.

“Vamos a utilizar a la mayoría de los jugadores que estén aptos y en mejor condición. Ahora, sufrimos un par de situaciones en el entretiempo y en el segundo tiempo que nos hacen dudar, pero vamos a ver”, respondió.

Esas situaciones son las contusiones de Gustavo Canales y Sebastián Ubilla. “Gustavo y Sebastián fueron sustituidos. Lo de Ubilla estaba previsto, pero de todas maneras lo tenemos que controlar, y Canales no podía continuar por una torcedura en el tobillo”, informó.

Por último, Martín Lasarte fue cauto ante su posible renovación en la banca azul. “Será el momento de sentarnos a conversar y poner arriba de la mesa la situación de aquellos jugadores que terminan contrato, están a préstamo o alguna necesidad que deportivamente podamos tener. Esas cosas salen en el momento de la negociación o charla. No podemos estar contentos cuando no se cumplen los objetivos trazados, pero estoy muy tranquilo, muy contento y que se resuelva lo que se tenga que resolver”, sentenció.