Cultura


Con Noche de las Librerías se celebrará el día Mundial del Libro este jueves 23

Detalle de la portda de Volverse palestina, de Lina Meruane (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Descuentos y sorpresas tendrán la mayoría de las librerías del Drugstore, en Providencia, del barrio Lastarria y del barrio Italia, las que se han unido para celebrar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

La iniciativa, impulsada por la Cámara Chilena del Libro, ofrecerá descuentos de hasta un 30%, talleres y conversatorios con autores, como una manera de atraer al público e incentivar la lectura.

Las librerías del Drugstore (Av. Providencia 2124), Contrapunto (local 10 y 11), Catalonia (local 8) y Nueva Altamira (local 64) estarán abiertas el Día del Libro hasta las 22:00 horas y ofrecerán distintos descuentos durante toda la semana y que llegarán hasta un 30% el mismo jueves 23. Ese día, además, Nueva Altamira tendrá un conversatorio en torno al libro “Las Tres Lunas” de Enrique Araya, presentado por los escritores Rafael Gumucio, nieto del autor, y Roberto Merino.

En el barrio Lastarria, Plop! Galería (Merced 349, local 7) tiene preparada una entrevista con los ilustradores Malaimagen y Cata Bu, a cargo de Carlos Andueza de Mesa Gráfica, además de firma de libros. La cita es a las 19:00 horas. Por su parte Librería UC del Centro de Extensión de la Universidad Católica (Alameda 390) estará con un 15% de descuento en todos sus libros hasta las 21:00 horas, y Librería Lila (Monjitas 292) comprometió una sorpresa literaria.

Este año se suman librerías del barrio Italia. MásKe Libros (Av. Italia 1609, local 1) le restará el 19% de IVA a su oferta, mientras que Gatopez (Avenida Italia 1334) esperará al público con un taller a bajo costo de marcapáginas ilustrados. Librería Baobab (Av. Italia 2004) ofrecerá un 15% menos en sus textos y música en vivo en el vecino Café Bolonia.

Como parte de las actividades de celebración del Día Mundial del Libro, mañana martes 21, a las 19:00 horas, la librería Nueva Altamira presentará en el patio central del Drugstore los libros “La serpiente del paraíso” y “El círculo hermético” de Miguel Serrano.

Luego, a las 19:30 horas, se llevará a cabo en la Fundación Cultural de Providencia (Av. Nueva Providencia 1995) una mesa de conversación sobre los nexos entre la literatura francesa y latinoamericana, en la que participarán los autores franceses Eduardo Manet y Christian Roinat, moderada por la autora chilena Nona Fernández.

Esta actividad cuenta con el apoyo de la Cámara Chilena del Libro y la Fundación Cultural de Providencia y forma parte del festival “Bellas Francesas” que desde el 8 de abril ha recorrido varias ciudades del país promoviendo el diálogo entre autores galos y chilenos. La entrada es liberada.

Más detalles sobre las actividades de las librerías para el 23 de abril están disponibles en www.camaradellibro.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados