Cultura


La esencia de Brasil y Colombia cobra vida en un espectáculo único en nuestro país

Walmir Borges (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través del trabajo de la artista visual Lina Sinisterra y el músico Walmir Borges, nace un documental con una perspectiva seductora y sofisticada que lleva al arte la increíble mezcla de Colombia y Brasil. En el Teatro Nescafé de las Artes se vivirá una experiencia única con la creación de una obra artística inédita por parte de los protagonistas del cortometraje.

Llega a Chile uno de los espectáculos más sublimes del último tiempo. La artista colombiana Lina Sinisterra y el músico brasileño Walmir Borges cautivarán al público nacional en un único y gratuito show el 28 de abril en el Teatro Nescafé de las Artes.

La cita evocará el sugerente mundo del café – el cual es punto de encuentro de ambos artistas – desde una perspectiva sofisticada y seductora, es por ello que cada asistente será invitado a vivir una experiencia única.

De esta manera, Sinisterra y Borges llevarán al auditorio a recorrer el mundo de los cafetales a través de la música, la pintura y la danza. El rol de conductor del evento lo tomará el experimentado Sergio Lagos, quien dirigirá el espectáculo y será el anfitrión de una conversación con los artistas sobre el escenario.

Este show nace a través de una idea de Nescafé Fina Selección, quienes pensando en los que saben de café y de aromas, y les gustan los sabores más elegantes, han elaborado una nueva fórmula que mezcla la sofisticación de los granos colombianos y la intensidad del sabor de Brasil. Por ello, la marca ha creado un documental inspirado en esta exitosa mezcla que retrata el trabajo en conjunto de la premiada artista colombiana y el destacado músico brasileño.

De esta manera, se realizó un documental que llevó al equipo de producción a diferentes lugares de Colombia, Brasil y Chile, para registrar el desarrollo de una obra inédita que habla sobre la inspiración, el café y el arte.

Walmir es un músico que cuenta con un innegable talento, se ha caracterizado por ser un artista moderno, osado, con múltiples influencias y con una voz intensa. Desde la publicación de su primer disco, Sala da Música (2011), ha deslumbrado al público y a sus pares. A lo largo de sus vida artística ha colaborado con figuras como Alcione, Guilherme Arantes, Paula Lima, Alexandre Pires, Wilson Simoninha y Earth, Wind & Fire, entre muchos otros.

Por su parte, Lina Sinisterra, es una premiada artista visual que se ha caracterizado por su trabajo sofisticado, colorido y que contiene un profundo discurso sobre la pasión por el arte y la lucha por vivir de lo que se ama.

Juntos darán vida a un evento repleto de inspiración que busca ser una experiencia de sensaciones para el público. Así lo explica Felipe González, Gerente de Alimentos y Bebidas de Nestlé, “Debido a nuestra fuerte asociación y compromiso con la cultura, nos hemos preocupado por desarrollar y ser partícipes de actividades culturales que estén a la altura de nuestros consumidores. Es así que, en esta oportunidad, hemos trabajado para traer a Chile una obra artística única e irrepetible”.

Para la ocasión se espera que asistan alrededor de mil invitados, entre ellos connotados personajes del mundo artísticos, rostros televisivos, medios de comunicación y representantes de las embajadas de Colombia y Brasil. Para el público general, se repartirán entradas gratuitas a los primeros que se inscriban www.nescafe.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados