La compañía ferroviaria francesa (SNCF) anunció este lunes que decidió presentar una demanda judicial, después que varios ciclistas que participaban en la carrera París-Roubaix atravesaran un paso férreo cerrado.

“En la carrera ciclista París–Roubaix que se disputó ayer (domingo), varios corredores atravesaron deliberadamente, y en contradicción a todas las reglas de seguridad, un paso a nivel cerrado”, recordó la SNCF en un comunicado.

Pese a que está terminantemente prohibido, una parte del pelotón de la carrera, atravesó el domingo un paso a nivel cerca de Wallers , cuyas barreras automáticas estaban bajadas debido a la llegada inminente de un tren de alta velocidad.

“Tales comportamientos pueden acarrear como mínimo una infracción penal”, señaló al compañía ferroviaria, agregando que ese tipo de “vulneraciones al código de la ruta causaron en 2014 la muerte de 29 personas”.

La SNCF afirmó que “decidió presentar demanda judicial contra persona desconocida, dejando a la investigación determinar la naturaleza de las responsabilidades en cuestión y los autores”.

El domingo, cuando estaban a 87 kilómetros de la meta, numerosos corredores atravesaron el paso a nivel unos segundos antes de que pasara un tren de alta velocidad.

“Millones de telespectadores pudieron constatar en directo esta infracción sumamente grave e irresponsable, que hubiese podido ser trágica”, agregó la SNCF.

https://youtu.be/pjySXKmwlxk