José Marcelo Salas Melinao, el ‘Matador’, tuvo su despedida oficial del fútbol profesional en 2009, pero 6 años después del citado duelo conserva una importante marca que no ha sido superada en la Selección de Chile: Es el goleador histórico.

Por lo mismo, Salas es palabra de peso y más que autorizada para hablar de ‘La Roja’, con sus 37 dianas ‘bajo el brazo’ en 70 juegos defendiendo los colores del país.

En este sentido, el ‘Matador’ conversó con los medios sobre los ‘temas del momento’ en torno al combinado nacional.

Uno de ellos, quizás el más mediático, la ausencia de Esteban Paredes, símbolo y goleador de Colo Colo.

Al respecto, el ex delantero y referente de Unviersidad de Chile afirmó en un principio que “tengo bastante más pelo que Sampaoli. Yo creo que a Sampaoli hay que preguntarle el tema de Esteban, por lo que he escuchado y sabido Esteban tiene mas o menos definido ese punto”.

Eso sí, en el plano futbolístico, Marcelo Salas ‘defendió’ una futura nominación del atacante del ‘Cacique’ argumentando que “creo que condiciones tiene”, aunque detalló que “pero depende de Sampaoli o de cada jugador si va o no a la Selección”.

En relación a la ‘sequía’ goleadora que atraviesa La Roja, Salas especificó que “si existiera una persona que pudiera terminarla ya estaría”.

“Lo tendríamos muy claro todo. El problema es ese, no hay claridad o los jugadores que han estado citados en algunos partidos no han demostrado quizás ser realmente titulares”, criticó el ex también ex River Plate.

Sin embargo, Salas también fue cauto, pues recordó que “hay jugadores chilenos que tienen capacidad, siempre cuando el sistema de juego lo requiera. También Sampaoli muchas veces no juega con 9 o 10, entonces tal vez para él no es problema”.

Finalmente, Marcelo Salas decidió aclarar su función en las selecciones menores y una presunta influencia en la llegada de Miguel Ponce a la Sub 17: “Se dijo que yo era el presidente del tema de selecciones menores, lo cual no lo soy. Soy parte de una comisión, por lo meno hasta el momento, donde hay 5 o 6 personas más que nos preguntan qué opinamos de determinadas cosas. Se nos preguntó por Miguel Ponce y Marcelo Peña a la Sub 17 y la comisión completa estuvo de acuerdo”, concluyó.