El ex boxeador estadounidense Mike Tyson, fue una de las principales figuras deportivas en las décadas de los 80 y 90.

Y es que Tyson fue campeón Mundial en su disciplina en múltiples oportunidades, logrando incluso unificar todas las coronas (WBC, WBA y IBF) en su momento, un hecho que lo llevó a la élite del deporte.

Sin embargo, su condena por violación a una joven de 18 años en 1992 frenó su ascendente carrera. Tyson fue enviado a la cárcel, donde permaneció hasta 1995.

Una vez fuera de la prisión, el púgil debió enfrentar con el paso del tiempo una serie de deudas y multas, situación que lo obligó a tomar una radical decisión: Vender su impresionante mansión de Ohio en 1999.

La propiedad era tan bella que no costó encontrar un interesado en ella. Rápidamente Paul Monea, un empresario que se hizo millonario gracias a infomerciales en televisión, adquirió la vivienda por $1.3 millones de dólares. Sin embargo, nunca llegó a establecerse, pues fue detenido y encarcelado por lavado de dinero, como explica el portal Business Insider.

De esta manera, la mansión, que cuenta con de cinco dormitorios, siete baños y piscina techada, entre otras cosas, permaneció abandonada hasta la actualidad.

En este sentido, el fotógrafo Johnny Joo decidió realizar una visita al lugar para captar en imágenes la actualidad del sitio, las que se han transformado en todo un fenómeno Mundial. ¿La razón? Fue adquirida a fines del 2014 por un grupo económico que la transformará en una iglesia y un centro comunitario.

En declaraciones al medio antes citado, Joo no ocultó su asombro, en especial por lo extraño que resulta pensar “cuántos strippers salían de ahí y todos tenían fiestas salvajes… Es todo un contraste que es pronto se convertirá en una iglesia”.

En la misma línea Joo, que tuvo la autorización de los nuevos dueños para ingresar al recinto -había intentado en 2013 entrar y terminó detenido-, recalcó que “la piscina era más grande que tres de mis casas”.

“Me encanta la investigación y documentación lugares abandonados , así que por supuesto la casa un ex boxeador famoso mundialmente estaría en mi lista de cosas para fotografiar “, concluyó el fotógrafo.

A continuación, te dejamos con el trabajo de Johnny Joo.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar