¿encontraste un error?
avísanos

Pirelli elige neumáticos “medios” y “blandos” para el GP de China

AFP
Publicado por

El fabricante italiano Pirelli suministrará neumáticos “medios” y “blandos” para seco a las diez escuderías participantes en el Gran Premio de China de Fórmula 1, cuyos primeros ensayos libres empezarán el viernes en el circuito de Shanghai.

Los logos Pirelli y PZéro (tipo de neumático) estarán pintados de blanco en las gomas medias y amarillo en los neumáticos blandos para que sean fácilmente reconocibles.

Será la segunda ocasión de la temporada en la que se utilice esta combinación de neumáticos, ya que coincide con la del Gran Premio de Australia, la primera carrera del actual campeonato.

El Gran Premio de China, que se disputa desde 2004, suele destacar por su intensidad, con curvas rápidas en un circuito que “se caracteriza por su superficie lisa y las numerosas chances de adelantamiento” que ofrece, según Pirelli.

Según Paul Hembery, el director de Pirelli Motorsport, “las temperaturas serán menos elevadas que en Malasia, pero el clima chino es imprevisible”.

“El neumático delantero izquierdo es el más solicitado, mientras que la motricidad necesaria supone una gran carga en el tren trasero”, precisó.

Pirelli desarrolló para la temporada cuatro tipo de neumáticos para pista seca (PZero): duros, medios, blandos y superblandos. Solo se permite dos tipos de neumáticos durante cada GP, además de las gomas intermedias (verde) y de lluvia (azul).

URL Corta: http://rbb.cl/c2ur

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP