Un duro golpe sufrió el último fin de semana la Universidad Católica que dirige técnicamente Mario Salas. Lo anterior, tras ser vencida en su reducto, San Carlos de Apoquindo, por su máximo rival: la Universidad de Chile.

Con ello, las críticas de una gran parte de los fanáticos de la UC hacia sus jugadores no se hicieron esperar, pues el elenco de Las Condes se alejó a 5 puntos del único lider del Clausura, Cobresal.

Sin embargo, hay un futbolista de Católica que solo recibió comentarios positivos por su actuación frente a la ‘U’. Se trata de Michael Ríos, quien no solo fue el ‘corazón’ del equipo de Salas en el medio campo, también se ‘disfrazó’ de goleador marcando los dos tantos ‘cruzados’ del duelo.

Al respecto, Ríos reconoció este miércoles en conferencia de prensa que “ya no podemos perder más puntos. Si perdemos puntos se pone muy difícil, pero no estamos pensando en perder. Pensamos en ganar a Calera, meter presión a los que están arriba y esperar que dejen puntos”.

En cuanto las críticas recibidas por el plantel, en especial por lo expuesta que se vio la zona defensiva, el volante sostuvo que “siempre tomamos precauciones, a veces salen y otras no. Pero siempre trabajamos para que no nos conviertan, como cada equipo. Pero nos han convertido, tenemos que seguir trabajando más entonces”.

En cuanto a su momento personal, Ríos lo calificó como “bueno y bonito”, aunque prefirió no referirse mayormente a su futuro deportivo argumentando que “quedan cuatro partidos y estoy pensando en el equipo. Ya se terminará el torneo y se empezará a ver qué pasa. Ahora solo pienso en Católica”.

Recordemos que Universidad Católica recibirá este viernes a contar de las 20:00 horas a Unión La Calera en San Carlos de Apoquindo, en un encuentro válido por la decimocuarta jornada del Clausura.