El técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, no dudó en dedicar “a la gente que lo está pasando mal” en el Norte del país la victoria 3-1 sobre Atlas en Guadalajara, que les tiene cerca de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2015.

En rueda de prensa en el estadio Jalisco, Tapia recordó que “uno ve gente con la camiseta de Colo-Colo sacando barro en el norte. (Este triunfo) está dedicado a la gente que lo está pasando mal”.

En lo futbolístico, el estratego popular admitió que “uno aprende de los errores. En Colombia (con Santa Fe) creíamos que una forma de jugar nos iba a entregar el triunfo”.

Tapia dijo que, pese a las derrotas ante La Calera y Cobresal por el Torneo de Clausura 2015, “la convicción y la fe en este plantel siempre ha estado. Los últimos partidos fueron un accidente, sobretodo ante Cobresal. Se plantaron bien y lograron la victoria, pero ya pensamos en el partido con Audax”.

Consultado por las cualidades de su avezado elenco, resaltó que “este equipo se formó para que estos jugadores aparezcan en este tipo de partidos. Nos vamos muy satisfechos con lo realizado”.

La actuación contundente de Esteban Paredes fue punto aparte en la conferencia de Héctor Tapia: “por eso luchamos tanto para que llegara. No son cualquier jugador. Beausejour, ‘Leo’ Cáceres, ‘Pájaro’ Valdes, Paulo Garcés. (Paredes) no solo hace goles, sino que tiene un gran juego y garra para transmitir”.

Sin jugarse, el entrenador albo cree que la clasificación está cerca. “Tendríamos que estar cerca, un punto creo, pero ya llegará el momento de meternos en la Copa. Ahora esperamos prepararnos para jugar con Audax y esperar que Cobresal pierda puntos”.