¿encontraste un error?
avísanos

Árbitros portugueses amenazan con boicotear final de temporada por conflicto con dirigentes

Contexto | AgenciaUno
Publicado por

Los árbitros portugueses amenazan con boicotear el tramo final de la temporada si la Liga no les paga una “prima publicitaria”, anunció este miércoles a la AFP José Fontelas Gomes, presidente del colegio de árbitros.

Los 80 colegiados de la primera y la segunda división portuguesa “piden el pago de una suma relacionada con el patrocinio publicitario” del campeonato y que representa unos 3.700 euros para cada árbitro por temporada, precisó Fontelas Gomes.

“La Liga decidió este año no pagar, cuando lo ha hecho en los últimos 10 años, incluso aunque no figure un patrocinador en la camiseta”, explicó el representante de los árbitros.

Los colegiados amenazan con no arbitrar las cinco últimas jornadas del campeonato, es decir, del 26 de abril a finales de mayo, si la Liga Portuguesa no accede a su petición.

Contactada por la AFP, la Liga rechazó pronunciarse sobre este conflicto. No se descarta recurrir a árbitros extranjeros si los portugueses se declaran en huelga.

EL campeonato portugués se conocía desde 2010 como la “Liga ZON Sagres”, por el nombre del teleoperador y de la marca de cerveza que patrocinan el torneo.

La primera división pasó a llamarse en febrero la “Liga NOS”, nuevo nombre del operador ZON, después de que se hubiese iniciado la temporada sin sponsor.

URL Corta: http://rbb.cl/c2yp

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP