¿encontraste un error?
avísanos

Alexander, el arquero de una sola pierna que triunfa en el fútbol amateur de Brasil

Última Barreira | Youtube
Publicado por

Cada fin de semana, el ex futbolista Alexandre toma sus guantes y se dirige a la cancha a jugar junto a su equipo amateur en Brasil. Él es la estrella de su escuadra, y hasta recibe la admiración de sus rivales, ya que no cualquiera ataja bajo los tres tubos teniendo solo una pierna.

Así es, Alexander es un arquero con una sola pierna que disputa partidos con jugadores que poseen sus extremidades, algo digno de admirar, ya que en la actualidad existe una disciplina para futbolistas que han sufrido este tipo de accidentes, el fútbol para amputados, pero el brasileño prefiere jugar de igual manera.

La historia de Alexander es digna de superación. Él era un futbolista del estado de Minas Gerais quien se lesionó gravemente de su pierna izquierda tras sufrir un accidente en 1996, cuando paseaba por la costa en moto.

El proceso de recuperación fue difícil, y en 1997, al ver que su pierna no mostraba mejorías tomó la crucial decisión de amputar su extremidad, determinación que cambió su concepción de la vida, pero no su amor por el fútbol.

Unos meses después de la amputación un amigo se acercó y lo invitó a jugar un partido, él no lo pensó dos veces y fue a practicar el deporte de sus amores, señalando que “bueno, al fin y al cabo estoy en la playa, si me caigo lo haré sobre la arena”.

Y desde ahí que Alexander no ha parado de jugar, es la estrella de su equipo y un claro ejemplo de superación para el resto, siendo uno de los pocos futbolistas que juegan este deporte con el corazón.

URL Corta: http://rbb.cl/c2nx

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP