¿encontraste un error?
avísanos

Liga Nacional de Básquetbol designó 10 clubes que participarán de próxima edición de la competencia

Agencia UNO
Publicado por

El directorio de la Liga Nacional de Básquetbol hizo pública la designación de los 10 cupos ‘franquicias’ para participar de la próxima edición de la máxima competencia cestera del país.

Tras una reunión entre la Federación de Básquetbol de Chile y el CDO, canal de televisión que transmite la competencia, la LNB informó que 10 clubes fueron seleccionados con el ‘cupo deportivo’. A ellos se les sumará el campeón de la LibCentro y el de la LibSur para completar a los 12 participantes.

De acuerdo al comunicado, los principales factores que fueron considerados para la designación fueron el de ‘proyecto deportivo’, ‘condiciones de gimnasios para transmisión deportiva’ y ‘viabilidad’, así como también estándares “mínimos de calidad para garantizar un buen espectáculo”.

De esta forma, 9 de los 10 equipos anunciados participaron de la edición pasada que culminó con el título de Colo Colo ante Deportes Castro. Asimismo, una ciudad con histórica tradición en el básquetbol nacional como Osorno quedó fuera.

Los otros dos clubes que fueron descartados fueron Puente Alto y CEB Puerto Montt, ambos con participación en la LNB pasada, por lo que tendrán que disputar en cancha su clasificación.

Los equipos seleccionados son los siguientes:

Colegio Los Leones de Quilpué
C.D. Universidad Católica
C.D. Valdivia
C.D. Las Ánimas (de Valdivia)
C.D. Universidad de Concepción
C.D. ABA Ancud
C.D. Castro
Tinguiririca San Fernando
C.D Español de Talca
C.D.S Colo Colo

URL Corta: http://rbb.cl/c2jz

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP