¿encontraste un error?
avísanos

Estadio Seguro confirmó detención de hincha cruzado que golpeó a niño fanático ‘azul’ en San Carlos

Archivo Juan Gonzalez | Agencia UNO
Publicado por

Esta jornada Estadio Seguro entregó el balance de las personas detenidas por Carabineros de Chile durante el operativo de seguridad por el clásico entre Universidad Católica y Universidad de Chile, en el marco de una nueva jornada del Clausura.

Al respecto, hay que consignar que la entidad confirmó un negativo hecho que ha generado repudio en las Redes Sociales: la agresión de un fanático ‘cruzado’ (identificado con las iniciales M,A.M.G.) a un menor de edad hincha de la ‘U’ de solo 9 años.

“El detenido por agresión corresponde a un hincha de Universidad Católica que agredió a un niño de 9 años hincha de Universidad de Chile, en tribuna Sergio Livingstone” (junto a marquesina), aseguró Estadio Seguro en un comunicado.

¿Cómo se originó todo? Según explica el relato de El Gráfico, el pequeño simpatizante ‘azul’ gritó uno de los goles en una zona que estaba ocupada en su mayoría por hinchas de la UC.

Tras el festejo, un confuso incidente se produjo en las tribunas que concluyó con un golpe contra el menor, quien era defendido por sus acompañantes. Luego de esto, hasta fanáticos de la Católica se fueron encima del autor del acto de violencia, explica el mismo medio.

En relación al mismo tema, el comunicado adelanta que “Estadio Seguro solicitará a Universidad Católica y la ANFP que se reserve el derecho de admisión con el agresor”.

Eso sí, hay que destacar que la víctima del hecho habría tenido una alegría en la precordillera. Según cuenta El Gráfico, el ayudante de Martín Lasarte, Rodolfo Neme, se percató de lo ocurrido y tras el duelo invitó al niño al camarín para que disfrutara del triunfo junto al primer equipo.

Finamente, el informe difunde también que en total se produjeron 8 detenciones: Una por orden detención pendiente, una por porte de arma blanca, dos por entradas falsas, dos por usurpación de identidad, uno por porte de fuegos artificiales y el ya mencionado caso de agresión.

Estadio Seguro

Estadio Seguro

URL Corta: http://rbb.cl/c2k3

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP