Elche CF, con el defensa nacional Enzo Roco en el banco de suplentes, igualó este lunes a un gol en su visita al Espanyol, en compromiso válido por la vigésimo novena fecha de la liga española 2014-2015.

El jugador formado en Universidad Católica sólo se debió conformar con ver el accionar de los franjiverdes desde la suplencia, ya que el entrenador Fran Escribá decidió finalmente los ingresos de los delanteros Cristian Herrera y Alvaro Giménez, además del volante Garry Mendes.

En duelo jugado en el Estadio Cornellà-El Prat, el local abrió la cuenta a los 17 minutos a través del atacante Sergio García. El ex Real Betis arrancó con balón dominado y cerca de la medialuna sacó un zurdazo pegado al vertical derecho del arquero Przemyslaw Tyton. Golazo.

Ya bien entrado el compromiso, a los 77’, llegó la paridad para el visitante a través de Cristián Herrera, que poco antes ingresó al campo por Adrián González. El formado en UD Las Palmas capturó de cabeza y cerca del punto del penal un rebote dejado por el guardameta Francisco Casilla.

Con este resultado, la escuadra de Roco se quedó en la decimosexta posición con 28 puntos, por el momento fuera de peligro con el descenso a la Segunda División.

Los catalanes, en tanto, se ubicaron en la duodécima plaza de la clasificación con 35 unidades.

Por la fecha 30 en la Liga, Elche recibirá el jueves 9 de abril al Getafe, mientras que el Espanyol visitará el mismo día al Villarreal.