¿encontraste un error?
avísanos

La U complicó a la UC en la lucha por el Clausura tras golearla en el ‘Clásico Universitario’

Javier Valdés | AgenciaUno
Publicado por

Universidad Católica sufrió un duro traspié en su lucha por el torneo de Clausura de Primera División, tras ser goleada como local por la Universidad de Chile en una nueva edición del ‘Clásico Universitario’

En el primer tiempo fueron los cruzados los que llevaron el ritmo del partido, presionando sobre el arco de la visita. Pero en esas oportunidades apareció la buena figura de Johnny Herrera, quien sostuvo el cero en jugadas de Mark González y Darío Bottinelli. Por el contrario, a los 18′ fue Sebastián Ubilla el que obligó a Fabián Cerda a una buena intervención.

En ese contexto llegó la apertura de la cuenta, que favoreció a los azules. Un tiro libre desde poco más de 22 metros de Gustavo Canales pasó por el espacio que dejó la barrera y sorprendió a Cerda, quien tuvo una pobre respuesta ‘regalando’ el vertical izquierdo. Pudo empatar la UC, pero primero Herrera y luego el palo evitó el gol de Gutiérrez.

En el complemento el equipo de la franja salió decidido a buscar el empate y ya a los 50′ Mark González pudo anotar, pero su violento zurdazo dio en el travesaño. De todas formas, la igualdad llegó cinco minutos después por medio de un tiro libre perfecto de Michael Ríos, que incrustó la pelota en el ángulo superior derecho de un Herrera que solo pudo mirar.

Pero todo cambió rápidamente a favor de la visita, gracias a la gran actuación de la dupla Ubilla-Canales, que desnudó todas las falencias de la zaga cruzada, que sufrió con los cambios definidos por Mario Salas para este partido.

A los 59′, un centro atrás del ‘Conejo’ le permitió al ‘Mágico’ marcar con arco casi descubierto. Y a los 64′ fue Ubilla quien marcó tras dejar en el camino a Pulgar y rematar al primer palo de Cerda. Por último, Canales cerró su gran actuación con un cabezazo a los 77′. Ríos (el mejor de la UC por lejos) anotó por segunda oportunidad a los 83′, cerrando el marcador.

La ‘U’ recompone en parte su andar en el plano local derrotando a su clásico rival y alcanzando el 8° lugar con 17 puntos. Distinta sensación le queda a la UC, que ve como sus opciones de alcanzar el título del Clausura se redujeron, al quedar en el tercer puesto con 22 unidades, a cinco del líder Cobresal cuando quedan 12 por disputar.

URL Corta: http://rbb.cl/c2d4

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP