El actual mandamás del fútbol chileno Sergio Jadue, recibirá un sueldo de más de cinco millones de pesos, esto, gracias a la aprobación de una dieta que el Consejo de Presidentes de la ANFP determinó para el nuevo período directivo, vale decir, desde febrero de 2015.

Además de Jadue, el proyecto aprobado el año pasado beneficiará a los directores y miembros de los tribunales del máximo ente del balompié criollo.

Según consignó El Mercurio, para determinar los montos de la dieta se creó una comisión de clubes conformada por los dirigentes Francisco Ceresuela (Unión Española), Luis Larraín (Universidad Católica), Anselmo Palma (Magallanes) y Jorge Lafrentz (Santiago Wanderers), los cuales a través de una serie de estudios dieron los valores de los suelos y dietas, los cuales fueron aprobados ayer por el Consejo de Presidentes de la ANFP.

Así como presidente, Sergio Jadue tendrá un sueldo de 216 UF (5 millones 300 mil pesos), lo que se sumará al salario que recibe como vicepresidente de la Conmebol, de 10 mil dólares (cerca de 6 millones 15 mil pesos). Con esto, el dirigente ganará cerca de 11 millones de pesos mensuales.

Cabe señalar que los demás directores que conforman la mesa directiva de la ANFP recibirán una dieta de 18 UF por asistencia a reuniones. Por otro lado los presidentes de la primera y segunda sala del Tribunal de Disciplina ganarán 5,4 UF por sesión.