El entrenador de Cobresal, Dalcio Giovagnoli, se mostró sereno y tranquilo tras el gran triunfo 2-1 sobre el escolta Colo Colo, que le permitió al cuadro minero consolidarse en la cima del Torneo Clausura 2014-2015 y dar un paso clave a un inédito título.

Respecto del partido, el técnico argentino fue enfático en mantener la humildad, dado los apremios vividos ante el cuadro popular. “No sé si merecimos ganar, pero logramos los tres puntos”, declaró en rueda de prensa.

El ex técnico de Rangers agregó que “Colo Colo en la tenencia del balón fue muy superior, pero supimos contrarrestar aquello y tuvimos profundidad en las bandas. Se sostuvo bien en lo táctico, pero simplemente no tuvimos el funcionamiento de otros partidos”.

Por todo ello, el estratega minero advirtió que “sin dudas peleamos por el campeonato, pero hay que ir paso a paso, tenemos que estar tranquilos y humildes”. Ello, ante el sueño del primer título nacional de liga para su club.

Por último, Dalcio Giovagnoli se sinceró y comentó algunas situaciones que vivieron dentro del plantel con el desastre ocurrido debido a los aluviones que afectaron al norte de Chile.

“Nosotros veníamos de una semana muy mala. Estuvimos sin agua, sin luz y estando casi aislados. Por eso decidimos venirnos a Santiago, alejar a la prensa del equipo, para focalizar a nuestros jugadores”, explicó.