Palestino regresó al triunfo en el Torneo de Clausura 2015 luego de ocho partidos al vencer por 3-0 a Santiago Wanderers, en Valparaíso, en encuentro pendiente de la undécima fecha.

Los porteños tuvieron otra jornada aciaga y ya a los 59 segundos quedaban en desventaja cuando Jonathan Cantillana capturó una pelota que quedó botando a la salida de un corner de Jason Silva y batió al meta Mauricio Viana.

El equipo de Emiliano Astorga, más allá de las ganas y el talento del argentino Jorge Luna, careció de juego de conjunto para equipar el dominio de los ‘árabes’, que merced al manejo de Matthías Vidangossy y los descuelgues de Jorge Guajardo marcaba diferencias.

Ya en el complemento, el ingresado César Valenzuela (64′) aprovechó que Luna perdió un balón en la salida para avanzar, ingresar al área y con derechazo colocado vencer a Viana y ampliar las cifras a favor del elenco de Pablo Guede.

El 3-0 definitivo fue obra del uruguayo Diego Chaves (74′), quien recibió un preciso centro-pase del lateral Esteban Carvajal para definir por el medio y sin marca.

Lo malo para las huestes tetracolores fue que Renato Ramos dejó lesionado el campo a los 80 minutos, luego de haber ingresado a los 66′, quedando en duda para el partido del fin de semana por el certamen criollo y de la próxima por Copa Libertadores ante Zamora en Santiago.

El resultado dejó a los capitalinos, que no ganaban desde la cuarta jornada, en el décimocuarto casillero con 14 puntos y a los ‘caturros’ en el 16ª puesto con 12 unidades, apenas superando a Ñublense (12) y Barnechea (5).

Por la 13ª fecha del Clausura, Wanderers visitará a O’Higgins en Rancagua el sábado 4 en El Teniente (15:30 horas), mientras que Palestino hará lo propio el mismo día ante Deportes Antofagasta (15.30 horas) en la Segunda Región.