El arquero chileno del FC Barcelona, Claudio Bravo, trató este jueves de cerrar la polémica protagonizada por Neymar y Gary Medel, luego que el jugador del Inter le diera un pisotón a su compañero en el cuadro culé en el amistoso entre Chile y Brasil en Londres.

Tras el cruce de declaraciones entre ambos jugadores por la jugada ocurrida a los 22 minutos en el Emirates Stadium, el capitán de la ‘Roja’ buscó en la presente jornada poner paños fríos y punto final a la discusión.

“Son cosas que tienen que quedar en el campo. Somos todos adultos. He hablado con ambos y no tenemos que generar polémica por cosas que no sean futbolística”, expresó el portero del equipo blaugrana en rueda de prensa.

“Al margen de lo que pasó, no hay que armar lio ni agrandarlo. No hay problema en ningún sentido. Como rival, Neymar es muy peligroso, claro, pero cuando lo tienes a tu lado, te das cuenta de que lo tiene todo para llegar a lo más alto”, agregó,

Por otro lado, el formado en Colo Colo se refirió a su presente en el Barcelona, donde es pieza fija de Luis Enrique en la Liga y además el meta menos batido en lo que va de temporada.

“Estoy muy tranquilo, como el primer día. Espero continuar de la misma manera y espero mantener el nivel hasta el día que me vaya. Todo lo que me pasa es un premio. Me lo tomo con tranquilidad y espero hacerlo de la misma manera. Se basa de hacerlo bien y si viene o no el Trofeo Zamora a mi me da igual. Lo primero es la labor del equipo y del grupo”, sostuvo con una cuota de humildad.

“Jamás me pongo bajo el larguero pensando que hay que sufrir. De hacerlo me quedaría en casa. Jugar de meta en el Barça hace que disfrutes, sabiendo que tienes una responsabilidad máxima. Tienes que transmitir al público y a los compañeros tranquilidad. Si no te ven así, malo”, añadió.

Además, Bravo se refirió a los últimos amistosos de la ‘Roja’, que cayó ante Irán (0-2) y Brasil (0-1) en suelo europeo. “Con Chile no fue el balance que esperábamos, volvimos con dos derrotas. Debemos mejorar mucho si nuestras pretensiones son ganar la Copa América”, dijo.

Para terminar, el nacido en Buin se dio el tiempo para mandarle un mensaje a la gente del norte de Chile que sufre, luego que un aluvión en la Tercera Región haya dejado hasta el momento 24 fallecidos y 69 desaparecidos.

“Estamos viviendo una situación delicada. Mandar un abrazo enorme a la gente que lo está pasando mal en estos momentos tan duros. Mucho cariño de parte de mis compañeros y cuerpo técnico”, sentenció.