La tenista chilena Andrea Koch (356ª de la WTA) fue eliminada este jueves en los octavos de final del torneo ITF de Melbourne, en Australia, tras caer en un disputado partido ante la local Destanee Aiava (sin ranking).

La primera raqueta nacional llegaba como la favorita al duelo por la ronda de 16, debido a su mejor clasificación y por su calidad de segunda sembrada. Sin embargo, la oceánica de sólo 14 años sorprendió con un inteligente juego de fondo y alta concentración en los ‘big points’.

El marcador benefició a Aiava con parciales de 6-4, 5-7 y 6-4, instalándose en cuartos de final, fase donde se medirá ante su compatriota Zoe Hives (736ª).

En tanto, la santiaguina de 29 años dice adiós al torneo con un triunfo a su haber, conseguido el miércoles sobre la local Lizette Cabrera (1.030ª) por 6-4, 4-6 y 6-2.

Koch, ganadora de 14 títulos ITF en su carrera, era la única tenista latinoamericana en el cuadro principal en Melbourne, certamen que se juega sobre polvo de ladrillo y que reparte un total de 15 mil dólares en premios.