¿encontraste un error?
avísanos

Selección chilena vence en tiempo suplementario a Estados Unidos y se queda con el Mundial de Polo

AGENCIAUNO
Publicado por

La Selección Nacional se coronó flamante campeón del Mundial de Polo 2015 que se disputó en Chile, tras superar en una emotiva final y en tiempo extra por 12-11 a Estados Unidos.

El combinado criollo vino siempre de atrás y ganó con un ‘gol de oro’ de Mario Silva para dar al país su segundo título del orbe, tras el obtenido en ‘México 2008′.

Los norteamericanos aprovecharon los nervios del local para adelantarse con tanto de Uretz y luego dos penales de Bray para tomar ventaja de 3-0. Fue el goleador Felipe Vercellino que descontó también a bocha parada para el 1-3 parcial al final de los dos primeros chukkers.

Al inicio del tercero Jesse Bray y Viana dejaron la cuenta 5-1 y sólo un toque sutil de Mario Silva le permitió a la ‘Roja’ descontar. Todo estaba cuesta arriba para el anfitrión.

Sin embargo, el cuarto chukker fue clave para Chile porque Ignacio Vial y Vercellino acortaron cifras y Silva anotó dos tantos para remonatar y ponerse 6-5 arriba. Fue De Celle que emparejó las acciones 6-6.

El quinto parcial fue muy parejo y sólo por detalles se lo llevó el cuadro norteamericano con dos anotaciones del joven Jessy Bray y una de Viana, mientras que Vercellino con un penal mantuvo con vida a su equipo 7-9 abajo.

En el último chukker fue clave el trabajo en equipo de Chile, que redobló esfuerzos y no se amilanó con los goles de Viana y Bray. En ese contexto, Vercellino estuvo letal con tres penales para dejar el marcador 10-11 y luego con una extraordinaria corrida para poner el gol que empató el score 11-11 y mandar todo al tiempo extra en el último minuto del tiempo reglamentario.

Al final el ímpetu de Chile le permitió ganar, porque el ‘Cote’ Pereira sacó un largo envío y Silva llegó para tocar con mucha clase para decretar el triunfo y la explosión de júbilo en las 12 mil personas que llegaron al Club de Polo San Cristóbal e invadieron el campo, dejando atrás toda la compostura de jornadas anteriores.

El combinado criollo ganó a Inglaterra (10-9) y Pakistán (11-10) en la ronda de grupos y luego en semifinales a Brasil (11-10), que logró el tercer lugar de paso al vencer 12-10 a los británicos.

Justo título para un equipo comandado por Alejandro Vial y Martín Zegers que no sólo mostró técnica, sino también mucho ímpetu para revertir marcadores adversos y ganar sobre el final una emotiva corona mundial.

URL Corta: http://rbb.cl/c1vr

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP