¿encontraste un error?
avísanos

Real Madrid confirmó contratación de lateral brasileño Danilo para la próxima temporada

Franck Fife | AFP
Publicado por

El Real Madrid anunció la noche de ayer martes a última hora el fichaje para la próxima temporada del lateral derecho brasileño del Porto, Danilo, que firmará por seis campañas.

“El Real Madrid C.F. y el FC Porto han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Danilo, que se incorporará la próxima temporada y quedará vinculado al club hasta el 30 de junio de 2021″, anunció el Real Madrid en su sitio internet.

Aunque el Real Madrid no informó del monto del traspaso, el Porto, en otro comunicado, señaló que el equipo español pagará 31,5 millones de euros (34,2 millones de dólares).

“El Futebol Clube do Porto, en los términos del artículo 248 Nº1 del Código de Valores Mobiliarios, informa que llegó a un acuerdo con el Real Madrid Club de Fútbol, para la cesión, a título definitivo, de los derechos de inscripción deportiva del jugador profesional de fútbol Danilo por valor de 31,5 millones de euros”, señala el club portugués en su texto.

El jugador de 23 años llegó al Porto, procedente del Santos, en 2012, mediante el pago de 13 millones de euros.

Con el club luso, Danilo ha ganado dos ligas portuguesas y disputará este año los cuartos de final de la Champions League contra el Bayern Múnich.

Danilo ganó la medalla de plata con Brasil en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y es titular en la selección auriverde desde que asumió Dunga como técnico, tras el Mundial de 2014.

Danilo Luiz da Silva era a sus 23 años uno de los jugadores más cotizados en este momento en Europa. Los grandes de la Liga española (Real Madrid y Barcelona) y de la Premier (Liverpool o Manchester United) se peleaban por él.

Cafú, su ídolo

El jugador brasileño señaló hace una semana en París, dos días antes del amistoso que la selección auriverde iba a jugar contra Francia, que estaba feliz por el interés que había despertado en equipos grandes de Europa.

“Estoy en un buen momento en el Porto y es natural que se haya especulado sobre mi ingreso en otros clubes. Estoy muy feliz de ser relacionado con clubes importantes, como el Real Madrid, por ejemplo”, afirmó en la capital francesa.

En París, Danilo declaró que le gustaría seguir los paso de Cafú, su ídolo y el capitán que levantó el último título mundial ganado por Brasil, en Japón en 2002.

“Pienso que cuando se habla de lateral derecho es imposible pensar en otro jugador que no sea Cafú. Fue un campeón, capitán de la selección brasileña. Él fue mi referencia. También Maicon, con el que tuve oportunidad de jugar”, añadió.

Danilo señaló en aquella ocasión que con 23 años todavía tiene mucha posibilidad de progresión.

“Sin duda ninguna pretendo seguir evolucionando y mejorando. Si me preguntan por mis características, puedo decir que soy un jugador muy aguerrido, que nunca me doy por vencido, nunca desisto”, se definió el defensa del Porto, internacional absoluto desde 2011.

Con 23 años, ya ha ganado la Libertadores con el Santos en 2011, dos ligas portuguesas con el Porto y el Mundial Sub-20 con Brasil también en 2011. Con el Real Madrid, su palmarés probablemente crecerá.

URL Corta: http://rbb.cl/c1qx

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP