Una penquista será la encargada de impartir justicia en el nuevo Mundial de Fútbol adulto femenino en Canadá, y será la única chilena designada por la Comisión de Árbitros de la FIFA presente en el próximo evento planetario.

Se trata de Loreto Toloza, quien viajará en calidad de árbitra asistente a la competición, la cual se realizará el 6 de junio en tierras canadienses.

Según consignó La Hora, la jueza deberá presentarse el próximo 17 de abril en Zurich para rendir las pruebas físicas, de cara a su primera Copa Mundial adulta.

A raíz de la importante competición, Toloza comentó que se encuentra cursando clases de inglés y está entrenando 6 días a la semana en compañía de su esposo, Omar Oporto, árbitro que dirige en la Segunda División Profesional de Chile.

“Como soy profesora de educación física, estaba dando talleres en un colegio. Pero debí dejarlo. Estoy entrenando seis días a la semana y tomando clases de inglés. Fue un ciclo de cuatro años, porque antes dirigí campeonatos juveniles, Copa América y este año la Copa Algarve en Portugal”, señaló.

Además, la árbitra chilena no escondió su deseo de dirigir en Primera División, aclarando primero que es un camino difícil, pero no imposible de lograr.

“Es difícil, pero es un sueño que me queda por cumplir. No pierdo la esperanza. Seguiré trabajando para ello, tengo 31 años y puedo permanecer activa hasta los 44. Seguiré intentando, aunque sea una ventaja. Claudio Fuenzalida, jefe del fútbol joven, me apoya para estar en los partidos de la sub 19. Lo mismo la instructora Alejandra Aeloiza”, dijo.

Cabe señalar que para este Mundial femenino la FIFA dispuso de un contingente de 22 árbitras principales, siete de apoyo y 44 asistentes de 49 países, las cuales darán vida a esta competición en Canadá.