¿encontraste un error?
avísanos

Brook López coloca a los Nets en zona de playoffs en la NBA

ELSA / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP
Publicado por

El cubanoestadounidense Brook López tuvo otra noche de doble-doble para ayudar a los Brooklyn Nets a reingresar en zona de playoffs de la Conferencia Este de la NBA, al derrotar la noche del martes a los Indiana Pacers.

López anotó 24 puntos y atrapó 11 rebotes, y los Nets volvieron al octavo puesto del Este con una victoria de 111-106 sobre los Pacers, que recibe un duro golpe en sus aspiraciones a un boleto a la postemporada.

De la mano de López, los Nets llevan cuatro victorias seguidas, su mejor racha de la temporada.

Con este triunfo, Brooklyn (33-40), desplaza a Boston Celtics (33-41) del último lugar de la zona de playoffs del Este, y aumenta a 1,5 su ventaja sobre Indiana (32-42) y a dos sobre Charlotte (31-42).

Joe Johnson añadió 21 puntos y Alan Anderson 20 unidades para los Nets, mientras George Hill sumó 28 tantos para los Pacers. El argentino Luis Scola anotó 13 puntos y capturó nueve rebotes saliendo de la banca de Indiana.

En Auburn Hills, el pívot Andre Drummond totalizó 22 puntos y 13 rebotes y los Detroit Pistons derrotaran 105-95 a los Atlanta Hawks, primeros clasificados de la Conferencia Este.

Los Pistons (29-45) han ganado cinco de sus últimos seis partidos.

Por Atlanta destacaron Thabo Sefolosha, 19 puntos, y el centro dominicano Al Horford, que sumó 16 cartones y cinco rebotes en 24 minutos en la duela.

Desde que aseguraron la semana anterior el primer puesto del Este, los Hawks (56-19) han bajado la guardia y sufrido dos derrotas en sus últimos tres encuentros.

En Miami, el alero Kawhi Leonard anotó 22 puntos, Tony Parker añadió otros 16 en su partido número 1.000 en la NBA, y los campeones defensores San Antonio Spurs vencieron 95-81 al Miami Heat, para dar un sólido paso en busca de su boleto a los playoffs.

Por San Antonio, el veterano Tim Duncan aportó 12 unidades y 11 rebotes, el francés Boris Diaw sumó 11 tantos, el brasileño Tiago Splitter añadió siete y el argentino Manu Ginóbili se fue con dos puntos, un rebote, una asistencia y un par de faltas en 18 minutos.

Los Spurs (48-26) se mantienen en el sexto puesto de la Conferencia Oeste y podrían amarrar su pasaje a postemporada el miércoles en Orlando, cuando enfrenten a los Magic.

Goran Dragic anotó 19 puntos y Dwyane Wade agregó 15 por Miami (34-40), séptimos de la Conferencia Este.

Atlanta, Cleveland, Chicago, Toronto y Washington tienen los boletos a playoffs asegurados por el Este, mientras Golden State, Memphis, Houston, Portland y Los Angeles Clippers ya están clasificados en el Oeste.

URL Corta: http://rbb.cl/c1q4

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP