Benjamín Benzaquén: “Adiós al torneo que consagró a Ríos número 1 del Mundo”

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

El Master 1000 de Miami vive horas complicadas. El master 1000 de Indian Well’s que se disputa una semana antes en California le ha quitado protagonismo tras la fuerte inversión de su director, quien ha gastado 400 millones de dólares en convertirlo en un campeonato de primer nivel y al que los jugadores no se cansan de elogiar. Cuando llegan a Miami, el que fuera considerado el Quinto Gran Slam, les presenta la misma estructura que hace 21 años cuando fue totalmente remozado. No hay inversión y además los y las tenistas se quejan por el constante viento que cruza sus canchas. La empresa que posee los derechos de organización, la IMG, ideó un plan de crecimiento con una inversión de 50 millones de dólares, que fue desechado por los dueños de los terrenos de Key Biscayne, donde se disputa el torneo, una familia de Florida que no desea mayor crecimiento ni gastos a la Municipalidad de Miami-Dade.

Para peor, Roger Federer ha faltado en dos de los últimos tres torneos, los americanos dependen de Serena Williams para prestarle atención al master 1000 y los latinoamericanos esperan alguna figura de peso como lo fueron muchos de los tenistas de los años 90 y la década del 2000.

A Miami, para complicar aún más la situación, le ha salido al camino una ciudad-competencia: Río de Janeiro. La Ciudad Maravillosa quiere esta fecha para armar su master 1000. ¿Adiós al campeonato que inmortalizó a Marcelo Ríos en 1998 como el mejor del mundo? El tiempo lo dirá.