El gerente deportivo de Deportes Temuco, Milton Flores, confirmó que el cuadro ‘albiverde’ recibirá este sábado a Unión San Felipe por la Primera B, pero aclaró que el club seguirá acompañando a toda hora a la familia de Pablo Otárola, quien tuvo una exitosa operación este jueves.

El directivo del club que preside Marcelo Salas recalcó que ya no se pueden suspender más partidos, tras la reprogramación del cotejo ante Iberia, pero mostró su alegría por el actual estado del jugador, que fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital ‘Hernán Henríquez Aravena’ tras el coma inducido producto del accidente automovilístico ocurrido el viernes pasado.

“Los partidos que vienen están programados y no se pueden suspender. El partido con Iberia fue programado para el miércoles 8. Este sábado jugamos a las 15:30 en Villarica contra San Felipe, pero independiente como club seguiremos acompañando a Pablo, a su papá acá en Temuco, seguiremos estando presentes, estamos con ellos todo el día, no vamos a dejar de estar. Pablo lo necesita más que nunca, pero vamos a seguir jugando”, aseguró en exclusiva a Agencia Uno.

Flores, de todas formas, se mostró “contento y esperanzado” de la evolución de Otárola y sólo llama a la prudencia para los próximos días, tras la gran noticia que diera el padre del defensa, Mario Otárola.

“Nosotros estamos contentos y esperanzados después de recibir los resultados de la operación de Pablo, que fue exitosa. Pero hay que ser prudentes y esperar como evolucionará. Pero estamos contentos con la familia, los jugadores y los dirigentes de que la operación, hasta acá, haya sido un éxito”, respondió.

Por último, Milton Flores aclaró que “lo de Pablo sigue siendo un pronóstico reservado… las cosas se irán dando semana a semana y ahí se irá transmitiendo el estado de Pablo”.

Deportes Temuco recibirá entonces este sábado 28 de marzo al sublíder, Unión San Felipe, por la Fecha 33 del Campeonato de Primera B 2014-2015. El pleito se disputará en el estadio Municipal de Villarrica a las 15:30 horas y con arbitraje de Marcelo González.