¿encontraste un error?
avísanos

Zlatan Ibrahimovic criticó las simulaciones en el fútbol y los últimos arbitrajes contra el PSG

THOMAS SAMSON / AFP
Publicado por

El delantero del París SG, el sueco Zlatan Ibrahimovic afirmó este miércoles que no había digerido todavía el arbitraje del partido del 15 de marzo ante el Burdeos, tras el que calificó a Francia como “un país de mierda”, como tampoco su expulsión en Champions League que le impedirá estar en la ida contra el Barcelona.

“Me sancionan a mí en vez de al árbitro, por errores que él comete”, declaró en una rueda de prensa en Solna, en las afueras de Estocolmo, donde la selección sueca se entrena antes del partido amistoso del viernes anta Moldavia.

Ibrahimovic tiene que acudir el 9 de abril delante de la Comisión de disciplina de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por los insultos proferidos después de la derrota parisina en Burdeos (3-2), el 15 de marzo.

Preguntado por si el árbitro del encuentro, Lionel Jaffredo, debía ser sancionado, respondió: “Ni idea, ¿Qué crees tú?”

“Nosotros somos castigados, pero él no lo es”, constató ‘Ibra’.

Rechazó la idea de perder los nervios delante de las cámaras. “Me controlé perfectamente. No cambiaba nada que estuvieran las cámaras”, señaló el sueco.

También negó que no le gustara el campeonato francés. “Me siento bien en Francia. Todo lo demás, son tonterías. No hubiera venido a Francia si no me hubiera gustado, sobre todo no habría renovado mi contrato si no hubiera querido, al igual que no hubiera jugado tanto tiempo aquí”.

El sueco es también comentó su rigurosa expulsión ante el Chelsea en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

“Si analizas la situación, voy a ser sancionado por una tarjeta roja injustificada que el árbitro sacó por error (…) no es aceptable. ¿Cómo debo interpretar esto?, se preguntó el delantero.

Pero no solo eso. Además Zlatan criticó en gran manera las simulaciones en el fútbol: “Un árbitro debe hacer su trabajo de la forma acertada y conocer su oficio. Las simulaciones nunca serán parte de mi mundo, simular no existe para mí. Espero que no se convierta en parte de este deporte”, agregó.

Finalmente, el sueco destacó la posibilidad de jugar contra el Barcelona y se mostró optimista de cara a la serie de cuartos: “Muchos decían también que era un sorteo muy difícil cuando nos tocó el Chelsea, pero los eliminamos. No será fácil, pero será divertido jugar”.

URL Corta: http://rbb.cl/c0lz

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP