Cultura


Banda noruega A-ha anuncia su regreso tres décadas después de sus inicios

Martin Bernetti | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La banda noruega de pop A-ha, que vendió más de 35 millones de discos desde que saltó a la fama en los años 80, anunció este miércoles su regreso, cinco años después de su separación.

Los miembros del grupo decidieron poner fin a su colaboración en 2010 tras una gira mundial titulada Ending On A High Note.

En aquel momento, el teclista Magne Furuholmen descartó definitivamente una vuelta del grupo. “Es más factible que se vuelva a formar ABBA”, declaró en un diario noruego.

El trío anunció que publicará su décimo álbum “Cast In Steel” en septiembre y que tiene planeada una gira por Alemania, Austria y Suiza en 2016.

“Si tenemos más cosas que decir, ¿por qué no hacerlo?”, dijo el guitarrista Paul Waaktaar-Savoy en una rueda de prensa en internet desde Berlín.

La banda alcanzó la cima de las listas de éxitos en 27 países con la canción “Take on Me” en 1985.

A mediados de los años 90, el grupo se separó y el vocalista Morten Harket inició una carrera en solitario hasta que la banda se volvió a formar en el año 2000.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados