Universidad de Chile mejoró en parte su imagen en el Clausura y derrotó cómodamente a Palestino en Santa Laura por 3-1.

Los azules comenzaron desde el primer minuto atacando, buscando con todo la apertura de la cuenta, y así llegó, ya que a los 12´ Guzmán Pereira aprovechó un error en la salida de Palestino y anotó el primero del partido.

Tras la conquistael cotejo se mantuvo parejo para ambas encuadras, anotando llegadas tanto de Canales y Ubilla, como de Valencia y Silva.

Pero la “U” tendría que decir al final del primer tiempo, ya que cuando se jugaban los descuentos de la primera mitad Gustavo Canales marcaría un verdadero golazo de tiro libre para dejar el marcador 2-0 a favor de la visita.

Ya en la segunda mitad la cómoda ventaja hizo que los dirigidos por Lasarte buscaran con más holgura aumentar las cifras, complicando a un alicaído Palestino que no daba muestras de mejoría.

Y el balde de agua fría llegaría a los 64´ con un Gustavo Canales iluminado, quien pondría el 3-0 en Santa Laura.

Por su parte el “tino” “tino” marcó el tanto del honor a los 73´, gracias a un misil de Cantillana, sentenciando el 3-1 a favor de la “U”.

Con este resultado la Universidad de Chile subió al puesto 13 con 14 unidades, mientras que Palestino quedó en parte baja de la tabla, en la casilla 17 con 9 puntos.