Dejando de lado por un rato el golpe que significó la derrota de ayer sábado en semifinales, la selección chilena femenina se impuso por 3-2 ante Bielorrusia y se quedó con el tercer lugar en la Liga Mundial 2 de hockey césped.

En partido disputado en la cancha del University College de Dublin, las ‘Diablitas’ sacaron amplia ventaja tras las anotaciones de Manuela Urroz (3′), Josefa Villalabeitia (30′) y Daniela Caram (31′). Pero en los minutos posteriores las bielorrusas se acercaron por medio de Nastassia Syrayezhka (33′) y Sviatlana Bahushevich (44′), haciendo más cerrado el duelo hasta el final.

De esta forma, las dirigidas por Ronald Stein y Alfredo Castro terminan su participación en el tercer lugar, solo cayendo en la definición por ‘shootouts’ ante Canadá que terminó dejándolas fuera de la Liga Mundial 3, el principal objetivo del equipo.

Tras el torneo disputado en Irlanda, el próximo desafío de las seleccionadas será el Panamericano de Toronto, donde deberán quedarse con el oro para tener opción de participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.