Tras recibir el “espaldarazo” de los directivos de Azul Azul, Martín Lasarte se mentalizó a realizar los cambios necesarios que le ayuden a mejorar el rendimiento de su plantel de cara al segundo semestre.

Y fue el propio entrenador quien hizo pública la necesidad de realizar cambios dentro de la “U”, señalando que “habrá que sacudir el árbol”.

“Nosotros tenemos que sacudir un poco el árbol. Nosotros nos mantuvimos estos dos semestre prácticamente con los mismos, y creo que quizás sea bueno evaluar caso por caso. Tampoco puedo dejar ir a 10 y traer 10, pero en un caso puntual sea necesario hacer una modificación”, comentó.

Siguiendo esa línea el uruguayo movería piezas importantes para afrontar de mejor manera los próximos desafíos del “romántico viajero”, los cuales son el torneo local y la Copa Chile.

El primer cambio sería en el mediocampo, ya que Ramón Fernández no seguiría en la “U” y podría volver a su antiguo club, O´Higgins.

Según consignó El Mercurio, Lasarte estaría buscando a un volante de creación para suplir la posible ausencia del argentino, y buscaría además retener a Gustavo Lorenzetti.

Además, “machete” no estaría muy contento con César Cortés y Enzo Gutiérrez, ya que ambos no han mostrado buenas actuaciones, por lo que un puntero izquierdo urge al estratega.

Y el técnico también necesitaría volantes por ambos costados, buscaría retener a Corujo y pediría un suplente para apurar a Herrera.