¿encontraste un error?
avísanos

Autoridades visitaron y aprobaron Court Central de Estadio Nacional para futura Copa Davis

Mario Davila | Agencia UNO
Publicado por

La ministra del Deporte, Natalia Riffo, el director Nacional del IND, Sergio Arévalo, el presidente de la Federación de Tenis, José Hinzpeter, y el capitán del equipo chileno en Copa Davis, Nicolás Massú, realizaron este jueves una visita técnica al Court Central de tenis del Estadio Nacional.

¿El objetivo? Verificar el estado del recinto para que esté en condiciones de recibir en septiembre de este año la final de la Zona II Americana de la Copa Davis, etapa a la que Chile accederá si vence a México en la serie programada entre el 17 y 19 de julio.

“Para nosotros es una tremenda alegría tener la posibilidad de traer la Copa Davis nuevamente al Court Central que es la catedral del tenis. Visitamos las instalaciones que son de primer nivel. Tenemos que hacer arreglos menores, pero el recinto se encuentra en condiciones de recibir el evento”, aseguró la ministra.

En la misma línea, la secretaria de Estado recalcó “el trabajo que estamos realizando con la Federación y el equipo chileno. La idea es dar las mayores posibilidades a esta nueva generación que tiene la responsabilidad de dejar el tenis chileno en el sitial que se merece”.

Por su parte, el presidente de la federación de tenis, José Hinzpeter, expresó que “estamos trabajando con el Ministerio del Deporte y con la ministra en terreno para coordinar todas las actividades de la federación, lo que de verdad para nosotros es súper importante”

“Julio por el tiempo es complicado en Santiago, pero en septiembre creemos que vamos a estar jugando la final del grupo y
queremos estar jugando con un Court Central lleno de gente para que podamos celebrar junto al equipo y al capitán”, explicó Hinzpeter.

En tanto, Massú destacó la capacidad del recinto y la calidad de sus graderías, destacando que “este es un estadio que tiene mucha historia tenística, más de 40 años, después me tocó jugar a mí y ahora como capitán es súper lindo. Por eso estamos acá, viendo en qué se puede mejorar, en qué se puede invertir, qué es lo que hay que hacer para tenerlo disponible en el futuro. No significa que vayamos a jugar todas las Copas Davis acá, porque va a depender contra quien juguemos”.

A principios de mes, el equipo chileno derrotó a Perú 5-0 por la primera etapa de la Zona II Americana de la Copa Davis, que se disputó en el Club Palestino. El equipo chileno, capitaneado por el ex tenista y doble campeón olímpico en Atenas 2004, Nicolás Massú, estuvo integrado por Nicolás Jarry (192°), Christian Garin (229°), Hans Podlipnik (177º) y Gonzalo Lama (220°).

En la segunda fase enfrentarán a México, que venció a Bolivia de local. Chile y México han jugado dos veces por Copa Davis, con dos triunfos para Chile, en 1984 en Santiago y en 2002 en Querétaro. En la eventual final de septiembre, Chile chocaría con el ganador de la serie entre Venezuela y El Salvador.

El presupuesto anual entregado por el Ministerio del Deporte para las actividades de la Federación de Tenis alcanza los $790.500.000, los cuales consideran entre otras cosas, el financiamiento de su Plan de Desarrollo Estratégico 2015, el circuito COSAT, Torneo Circuito Menores, Torneos Futuros, Torneos ITF Junior, proyecto selección, giras deportivas y las tres fechas de la Copa Davis de tenis planificadas para este 2015.

Mario Davila | Agencia UNO

Mario Davila | Agencia UNO

Mario Davila | Agencia UNO

Mario Davila | Agencia UNO

Mario Davila | Agencia UNO

Mario Davila | Agencia UNO

Mario Davila | Agencia UNO

Mario Davila | Agencia UNO

URL Corta: http://rbb.cl/bzm3

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP