Cultura


70 jóvenes de todo el país se beneficiarán con beca FOJI de apoyo para estudios superiores

Orquesta Sinfónica Regional del Bío Bío, FOJI (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para apoyar la educación y el desarrollo integral de los integrantes del programa de orquestas a lo largo de todo el territorio nacional, la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) abre postulaciones a la Beca Co-pago Estudios Superiores y Alojamiento.

Como parte del plan de fortalecimiento del programa de becas iniciado en 2014, la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile anunció la creación de una nueva beca orientada al apoyo académico y que va en directo beneficio de aquellos jóvenes músicos que cursen estudios de educación superior a nivel nacional.

Este beneficio se traduce en un apoyo económico de co-pago de estudios, y está dirigido tanto a músicos de orquestas regionales que dependen directamente de FOJI, como también a aquellos que pertenecen a orquestas comunales, de norte a sur del país, y que acrediten una necesidad socioeconómica familiar.

Extender este beneficio al universo de orquestas comunales -que actualmente en el país suman más de 440- es uno de los aspectos más destacables de la medida, ya que se acoge a los lineamientos de la Dirección Sociocultural de la Presidencia que en concordancia con el Programa de Gobierno, tienen por objeto la promoción de la inclusión y la descentralización de beneficios.

“Desde nuestra institución queremos contribuir en el desarrollo profesional de nuestros jóvenes músicos. Es por ello que hemos creado este programa de Becas de Co-pago de Estudios Superiores, el cual busca beneficiar a músicos que estén cursando estudios superiores en conservatorios, universidades y otras instituciones de formación profesional musical, y lo hemos abierto a los jóvenes de todo el país con el objeto de hacer efectiva una vez más la descentralización de los beneficios que entrega nuestra institución”, dijo Walter Valdebenito, Director Ejecutivo de FOJI.

Beca co-pago alojamiento

Este año, la FOJI ofrece 30 becas destinadas al co-pago de alojamiento (residencia universitaria, pensión y arriendo de departamento) para estudiantes universitarios provenientes de orquestas juveniles de cualquier región del país, y que destaquen por su aporte, disposición, responsabilidad o liderazgo en la orquesta que integran, y que deseen además comenzar o continuar sus estudios de pregrado, especialmente, en etapa superior. Al momento de postular, el alumno debe estar estudiando y/o estar matriculado para el período 2015 en carreras del ámbito musical, y junto con ello, pertenecer a una localidad (región) distinta a donde se ubica su sede universitaria.

El acceso a este beneficio es a través de Concurso Público de Antecedentes y Oposición, a partir del cual serán evaluadas las distintas postulaciones bajo criterios de carácter social y musical.

El plazo de postulación a ambos beneficios, cuyas bases están disponibles en el sitio web www.foji.clse extenderá hasta el viernes 27 de marzo. Ambas iniciativas potencian el compromiso de la actual dirección ejecutiva con el desarrollo social, cultural y educacional del país, brindando oportunidades para que niños, niñas y jóvenes de todo Chile, mejoren su calidad de vida integrando orquestas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados