En un emocionante partido el Arsenal, con Alexis Sánchez durante todo el partido, quedó eliminado en octavos de final de la Champions League, pese a derrotar al Mónaco por 2-0.

El encuentro, disputado en el estadio Luis II de Francia, comenzó con un agresivo conjunto local, que de contra complicó a los “gunners”, presionando además la salida del conjunto inglés.

Pero con el pasar de los minutos el Arsenal fue encontrando ese equilibrio que le permitió dar el primer golpe a los 35′ gracias a una gran jugada individual del delantero Oliver Giroud.

Tras la conquista los dirigidos por Wenger buscaron con todo aumentar el marcador y a los 78′ Ramsey conseguiría el gol de la esperanza, dejando 2-0 el parcial y 3-3 el global, a solo un gol de la clasificación.

Con un Alexis colaborador en la marca y generador de fútbol los “gunners” se instalaron en área rival ante un conjunto francés que solo atinó a defenderse con todo el contingente que tenía.

Pero pese a las claras llegadas el Arsenal no puso romper el cerrojo defensivo y terminó cayéndose en octavos de final, pese a derrotar por 2-0 al Mónaco.

Cabe señalar que esta es la quinta eliminación consecutiva del Arsenal en octavos, despidiéndose en el 2011 (Barcelona), 2012 (Milan), 2013 (B. Munich), 2014 (B. Munich) y 2015 (Mónaco).

0-1 Giroud (ARS), 35′

0-2 Ramsey (ARS), 78′