¿encontraste un error?
avísanos

Los encendidos Cavaliers de LeBron e Irving vencen al Magic en la NBA

RONALD MARTINEZ / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP
Publicado por

Los canasteros Kyrie Irving, J.R Smith y LeBron James tuvieron una jornada de gala el domingo en la NBA, para encaminar a los Cleveland Cavaliers en una victoria de 123-108 sobre Orlando Magic.

Irving anotó 33 puntos, Smith agregó 25 tantos y LeBron llenó la hoja de estadísticas con 21 cartones, siete rebotes y 13 asistencias.

James Jones agregó 12 puntos por cuatro triples desde la banca para los Cavaliers, que dispararon para un 59,2% desde la pintura.

Por su parte, los Magic contaron con 22 puntos y 15 rebotes del montenegrino Nikola Vucevic y 25 tantos de Víctor Oladipo, pero encajaron su cuarta derrota seguida.

Cleveland posee el mejor registro de la NBA desde el 15 de enero con un excelente balance de 24-5.

Los Cavaliers ocupan el primer lugar de la División Central de la Conferencia Este y el segundo mejor en la zona rumbo a los playoffs.

En Los Angeles, con excelente aporte de James Harden, los Houston Rockets vencieron a los Clippers por 100-98.

Harden, líder anotador de la temporada, sumó 34 puntos con siete rebotes y siete asistencias, en un partido crucial en la tabla de posiciones.

El estelar canastero encestó 17 de 18 desde la línea de tiros libres, dos de ellos decisivos con 12 segundos por jugar.

Terrence Jones totalizó 16 cartones y 12 rebotes, y Trevor Ariza anotó 19 tantos también para los Rockets, que se pusieron a dos y medio juegos de ventaja sobre los Clippers en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste, cuando quedan unos 14 juegos a cada equipo.

El quinteto texano sacó provecho de 27 puntos a 20 pérdidas de balones de los Clippers.

El armador Chris Paul terminó con 23 puntos, DeAndre Jordan capturó 20 rebotes y Blake Griffin coqueteó con un triple-doble en su regreso a la duela, al terminar con 11 tantos, 11 tablas y ocho asistencias para los Clippers.

Griffin se había perdido los 15 partidos anteriores tras someterse a una cirugía en el codo derecho.

Los Clippers tuvieron un registro de 9-6 sin Griffin.

En Oklahoma City, el armador Russell Westbrook estuvo a punto de conseguir su noveno triple-doble de la temporada, cuando sus Thunder vencieron a los Chicago Bulls con marcador de 109-100.

Westbrook anotó 14 de sus 36 puntos en el cuarto y último parcial y agregó 11 rebotes y seis asistencias, para que el Thunder se fuera a ocho juegos por encima de la marca de .500 por primera vez en la temporada.

Con balance de 37-29, el Thunder se encuentra en segundo lugar de la División Noroeste de la Conferencia Oeste, en zona de playoffs al ocupar también el séptimo puesto del sector.

El alero Enes Kanter también fue uno de los cinco jugadores del Thunder con cifras dobles con 18 puntos y 18 rebotes.

Secundaron a Westbrook y Kanter el pivot Steven Adams, con 14 tantos y 11 tablas, y Dion Waiters, Anthony Morrow y D.J. Augustin con 11 cartones cada uno.

En tanto, Chicago perdió por quinta vez en seis partidos a pesar de 27 puntos del reserva montenegrino Nikola Mirotic, quien fue secundado por el ala-pivot español Pau Gasol, con 20 cartones, y el poste francés Joakim Noah, con 15 unidades y siete asistencias.

Chicago, con registro de 40-28, ocupa el tercer puesto de la Conferencia Este cuando le quedan unos 14 juegos de temporada regular.

En otros resultados, Denver Nuggets a New Orleans Pelicans 118-111 en dos tiempos extras, Portland Trail Blazers a Toronto Raptors 113-97, San Antonio Spurs a Minnesota Timberwolves 123-97, Phoenix Suns a New York Knicks 102-89 y Atlanta Hawks a Los Angeles Lakers 91-86.

URL Corta: http://rbb.cl/bywv

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP