Bayern Múnich (1º) goleó 4-0 al Werder Bremen (9º), este sábado en la 25ª jornada alemana, y amplió a 14 puntos su diferencia con el Wolfsburgo (2º), que juega el domingo ante Friburgo (17º), en un partido en el que debutó en Bundesliga el portero español Pepe Reina.

El dominador del fútbol alemán prosiguió su camino hacia su tercer título consecutivo con goles de Thomas Müller (24′), David Alaba (45′) y el polaco Robert Lewandowski, que firmó un doblete (76′, 90+1′).

Pep Guardiola, el técnico del Bayern Munich, decidió dar descanso a Manuel Neuer en la portería por lo que debutó Reina, que se convirtió así en el primer jugador español de la historia en disputar las ligas de España, Italia, Inglaterra y Alemania.

Con este triunfo, el equipo bávaro continúa con su marcha triunfal, con un balance de 70 goles a favor y 11 en contra en 25 partidos. Tiene 14 puntos de ventaja (64 frente a 50) con el Wolfsburgo, que el domingo intentará no descolgarse más ante el Friburgo.

36 tantos en 8 partidos

Tres días después de ganar al Shakhtar Donetsk por 7-0 y lograr el pase para cuartos de la Champions, el Bayern volvió a golear, alcanzando la espectacular cifra de 36 goles en sus últimos 8 partidos contando todas las competiciones.

Müller abrió el marcador con su quinto tanto en una semana, después de sus dobletes al Hanóver (3-1) y al Shakhtar.

La magnífica pierna izquierda de Alaba se encargó del segundo. Como contra el Brunswick a principios de marzo en la Copa de Alemania, el asombroso austriaco convirtió un golpe franco por la escuadra a 20 metros de la portería.

El partido se calentó en el minuto 60, con varias acciones violentas que el árbitro penalizó con cinco tarjetas amarillas en cinco minutos.

En la recta final, Lewandowski aprovechó los espacios que dejó el Werder Bremen para lograr un doblete