En el marco de su segunda gira de la temporada y su cuarta visita a Europa, el Equipo Grez, integrado por los veleristas Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, competirá a partir de este viernes y hasta el domingo en el Arenal Training Camp Trophy, evento que reúne a embarcaciones de categorías olímpicas en el Club Nàutic S’Arenal, de Mallorca, España.

A bordo de su velero de la clase 49er, los navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo) y seleccionados Fedevela, actualmente en el 65º lugar del Ranking Mundial, volverán a aguas internacionales después de un destacado periplo por Estados Unidos, donde obtuvieron el 17º lugar en Miami Midwinter Regatta; el 11º puesto en la Flota de Plata de la Copa del Mundo Miami OCR y el 12º lugar en el Campeonato Norteamericano de su especialidad, en Clearwater.

Esta semana, los hermanos Grez deberán disputar un máximo de nueve regatas, con un descarte reglamentario (eliminación del peor resultado parcial) una vez que se completen cinco recorridos. Las pruebas comenzarán, en todas las jornadas, a las 12:00 horas (08:00 en Chile).

“Este torneo está pensado para probar equipamiento y retomar el ritmo de competencia antes del Trofeo Princesa Sofía, pero no se trata de un simple entrenamiento. De hecho, en nuestra flota habrá muchos buenos competidores, de 19 países, partiendo por los actuales número uno del mundo, los daneses Jonas Warrer y Anders Thomsen. Será una gran oportunidad para medir fuerzas”, dijo el timonel de la embarcación, Benjamín.

En efecto, del 28 de marzo al 4 de abril el Equipo Grez, participará en la 46ª edición del Trofeo Princesa Sofía, en la bahía de Palma,
evento que será clasificatorio para la 2ª fecha de la Copa del Mundo ISAF (International Sailing Federation), que tendrá lugar del 20 al 26 de abril en Hyères, Francia.

“Ya hay 29 equipos aceptados para Hyeres, que corresponden básicamente a los 30 mejores del Ranking ISAF. El Princesa Sofía entregará los 11 cupos restantes. No será nada fácil, pero estamos súper motivados y tenemos todas las ganas de estar en la línea de largada en Francia”, explicó el proel, Cristóbal.