temas del día

Cultura


“Stomp” deleita al público con su espectáculo sin palabras, mucho ritmo, danza y mímica

Stomp, Teatro Municipal de Las Condes (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el curso de la presente semana (10 al 15 de marzo), los asistentes al Teatro Municipal de Las Condes, se han deleitado con la fuerza y el ritmo de “Stomp” y su particular combinación de danza moderna, música y teatro comedia sin palabras, que han hecho de este espectáculo una experiencia única.

“Stomp” es un grupo británico de ocho artistas (seis hombres y dos mujeres), que trabajan con instrumentos de construcción y cotidianos para realizar un espectáculo sin utilizar palabras, sino únicamente el ritmo como lenguaje. La agrupación construye verdaderas sinfonías en base a elementos que nos rodean día a día como tarros de basura, palos, escobas, encendedores y elementos de cocina, logrando generar con ellos desde impresionantes batucadas hasta ritmos que parecen suaves melodías a piano.

Con una energía imparable y percusiones exuberantes, “Stomp” transforma elementos de uso diario, en un evento teatral lleno de vida, humor e ingenio irresistible.

El inicio de este concepto tiene su origen en Brighton, Reino Unido, en 1991.

Luke Cresswell y Steve McNicholas, los creadores de “Stomp”, eran un grupo de animadores callejeros, normalmente conocidos como “buskers”, que lograron llamar la atención de las personas, cautivarlas y ser reconocidos.

El “busking” es una tradición antigua en Inglaterra, que tiene su origen en los teatros callejeros que se montaban en los mercados de las aldeas en la Edad Media. Luke y Steve actualizaron esta tradición histórica y crearon una simbiosis moderna entre el movimiento y la música. El primer show que realizaron juntos fue en 1981 con una banda callejera llamada Pookiesnackenburger y el grupo de teatro Cliff Hanger, en el Festival de Edimburgo.

A partir de esos espectáculos grabaron dos álbumes y realizaron una serie de TV en Inglaterra, lo que los llevó a montar una importante cantidad de giras por Europa y el mundo.

“Stomp” además ha participado en spots publicitario de importantes marcas de Japón y Estados Unidos. Ha creado cortos para el canal de cable Nickelodeon y especiales de TV para HBO, los que recibieron nominaciones para los Emmy y en Londres 2012 participaron en el tema de clausura de los Juegos Olímpicos, consolidándose como una de las agrupaciones de ritmos más influyentes del mundo.

Durante sus 24 años de carrera, “Stomp” ha realizado más de 20 mil funciones y ha sido visto por millones de espectadores en 53 países de los 5 continentes. También ha recibido innumerables premios, por su original propuesta y excelente factura, tales como ser reconocidos en 2013 por la Off Broadway Alliance Award como “Legenda del Off Broadway” .

La presentación, considerada como explosiva y llena de energía, ha contado con la presencia de un público muy participativo y entusiasta, que disfruta plenamente con el espectáculo.

STOMP
Jueves 12 a domingo 15.
Jueves 12 y Viernes 13, a las 20:00 horas
Sábado 14, a las 18:00 horas y 21:30 horas
Domingo 15, a las 17:00 horas y 20:30 horas
Precios entradas: Desde 22 mil pesos.
Duración del espectáculo: 1 hora 40 minutos sin intermedio.
Apto para Todo espectador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados