El delantero peruano Paolo Guerrero, figura del brasileño Corinthians, dijo este jueves que la preparación de su selección no ha sido buena para la próxima Copa América de Chile 2015 por la falta de un entrenador.

“Nuestra preparación no ha sido muy buena para esta Copa América, pero vamos a hacer todo para ganarla”, dijo Guerrero a la página web oficial de la Copa América.

El goleador, de 31 años, sostuvo que la situación de la selección inca no fue fácil porque estuvo sin técnico desde diciembre, luego de la salida del uruguayo Pablo Bengoechea, quien fue sustituido este mes por el argentino Ricardo Gareca.

“La situación no ha sido muy fácil para nosotros. Primero porque estuvimos un tiempo sin entrenador. Estamos hace una semana con un nuevo técnico”, manifestó Guerrero, tras destacar la experiencia de Gareca.

“Gareca es un entrenador con experiencia, que ya conoce el fútbol peruano. Sé que tenemos que esforzarnos de una forma especial para colocar a Perú en las fases finales de la Copa América”, indicó el futbolista, que fue goleador de la Copa América de Argentina 2011, donde Perú finalizó en tercer lugar.

La Copa América a desarrollarse en Chile entre el 11 de junio al 4 de julio, ubica a Perú en el Grupo C, junto a los combinados de Brasil, Colombia y Venezuela.

“Es un grupo difícil, pero cualquier grupo sería difícil. Todas las selecciones mejoraron mucho y están jugando bien”, agregó.

El ‘tigre’ Gareca tiene como primera tarea el amistoso del 31 de marzo ante la selección de Venezuela en Miami. Guerrero no fue convocado para este partido por sanción. El segundo amistoso es ante México, el 3 de junio, y será el último de Perú antes de la Copa América.

Gareca tendrá después que comandar a la escuadra inca en las clasificatorias al Mundial de Rusia-2018. Perú no asiste a una Copa del Mundo desde 1982.