En Colo Colo ya calientan motores para lo que será el “superclásico” ante la “U” en el estadio Nacional, y a 4 días del esperado encuentro el “cacique” esboza un gesto de preocupación ante el horario del partido, y así lo manifestó el arquero de los “albos” Justo Villar, quien llamó a los que programan los cotejos a tomar responsabilidad si algún accidente ocurre producto del calor.

“Que cada uno tome responsabilidad de lo que tiene que hacer, porque después se lamentan situaciones afuera, y si sucede algo dentro de la cancha que terminamos lamentando la repercusión aún será mayor y nadie va querer tomar ese hierro caliente y decir yo tuve la culpa de programar ese partido. Seamos consecuentes con lo que se dice y lo que se hace, el horario es bastante malo para el calor que hace, se podría atrasar pero nosotros ya hablamos y del otro lado hacen oídos sordos”, sentenció.

Y al ser consultado por la típica pregunta que se hace antes de un clásico, sobre “¿quién llega mejor al partido?”, el meta paraguayo solo limitó a decir que en cuanto resultados Colo Colo es superior, pero en cuanto al momento futbolístico de cada equipo eso no influye en nada.

“En términos de resultados si creo, de ahí a que el fútbol sea mejor o peor no sirve de mucho. Tengo la experiencia del primer clásico en el Monumental cuando la “U” venía jugando bien, ganando partidos, peleando el campeonato y nosotros llegamos muy mal, a mitad de tabla para abajo y ganamos”, dijo.

Finalmente Villar se refirió al desgaste del plantel “albo”, quienes han tenido que batallar en el Clausura y en la Copa Libertadores, argumentando que en Colo Colo están más tranquilos porque han podido recuperar jugadores.

“Más tranquilo, porque recuperamos gente de importancia y de peso para este partido, en ese sentido estamos mejor después de todo este tiempo, esperamos que eso pueda influir en el rendimiento del partido”, cerró.