La selección venezolana de fútbol Sub-17 dio la nota la noche del lunes en Paraguay al derrotar a Brasil 3 a 2 y Colombia venció a Perú 4 a 2, por la tercera fecha del Grupo A, del campeonato Sudamericano Sub-17, disputado en el estadio Capiatá, en las afueras de Asunción.

Los goles venezolanos fueron obra de Yangel Herrera (de penal), Ronaldo Chacón y Starling Yendis, a los 53, 78 y 82 minutos de juego.

Brasil descontó por intermedio de Lincoln y Lima, a los 16 y 23 minutos.

El segundo gol de Venezuela, conquistado por Chacón, se originó en un remate de 40 metros desde la banda izquierda que encontró adelantado al portero brasileño Bruno.

El tercero también fue producto de un centro largo que intentó controlar el arquero brasileño pero la pelota se le escurrió de las manos. Para más fatalidad, el defensa Zé Marcos peinó tratando de desviarla, pero no hizo sino acelerar la trayectoria hacia su arco.

Colombia vence a Perú

A primera hora, la selección colombiana consiguió su primera victoria en la serie al derrotar a Perú 4 a 2 en un partido intensamente disputado, válido por la tercera fecha del Grupo A.

Los “cafeteros”, que habían caído ante Brasil 3 a 2 en la primera fecha, vencieron con goles de Edward Bolaños, Jefferson Valdeblanquez, David Pérez y Carlos Cuesta, a los 11, 35, 47 y 50 minutos de juego, respectivamente.

Perú descontó por intermedio de Luis Ibérico, a los 40 y 69 minutos.

En el primer tanto de Colombia, Bolaños superó a cuatro defensores rivales y definió de derecha tras superar al arquero Pedro Ynamine.

El segundo tanto, el de Valdeblanquez, fue mediante un golpe de cabeza tras un tiro de esquina. El tercero, de Pérez, se produjo desde el punto penal en el inicio del complemento.

Cuesta conectó el cuarto, producto de un tiro de esquina.

La primera conquista de Luis Ibérico, para el descuento de los incaicos fue de tiro penal y el segundo de cabeza.

Con los resultados de la jornada Paraguay, Brasil y Venezuela encabezan la tabla de posiciones con 4 puntos, seguidos de Colombia con 3 y Perú 1.