El Real Madrid y el Porto lograron su cometido en esta jornada de Champions y clasificaron a cuartos de final del certamen europeo.

El conjunto blanco, vigente campeón de la Champions, avanzó a cuartos pese a perder 4-3 con el Schalke este martes, haciendo bueno el 2-0 de la ida, en un partido en el que Cristiano Ronaldo logró un doblete y alcanzó el récord de goles en competiciones europeas (78).

El Madrid completó un decepcionante partido en el Santiago Bernabéu ante un Schalke, en el que brilló con un doblete el holandés Klaas-Jan Huntelaar, que estuvo a un tanto de eliminar al defensor del título. En la recta final el equipo alemán tuvo ocasiones para completar la gesta pero respondió con dos paradas el arquero Iker Casillas, desafortunado antes en los goles que encajó.

En una partido con muchos goles abrió el marcador Christian Fuchs en el minuto 20 para el Schalke, pero Cristiano Ronaldo igualó en el 25. De nuevo el equipo visitante se puso por delante, con el primero de Huntelaar (40), pero Ronaldo (45) volvió a tranquilizar al estadio Santiago Bernabéu.

Ya en la segunda parte el francés Karim Benzema (53) parecía sentenciar definitivamente la eliminatoria con el 4-3.

Pero el Schalke no había dicho su última palabra e igualó con un tanto de Leroy Sané (57), de sólo 19 años, y se situó 4-3, con el segundo de Huntelaar (83).

Con sus dos tantos Ronaldo alcanzó los 78 y se situó en lo alto de los goleadores históricos en competiciones europeas, superando el récord del español Raúl (77).

Además le sirvió para igualar también a su rival individual en estos últimos años, el argentino Lionel Messi (Barcelona), en lo alto de la clasificación histórica de goleadores en la Liga de Campeones. Ambos astros suman 75.

Alineaciones Confirmadas:

Real Madrid: Casillas, Varane, Pepe, Coentrao, Khedira, Cristiano, Kroos, Benzema, Bale, Arbeloa e Isco

Schalke-04: Wellenreuther, Höwedes, Nastasic, Fuchs, Matip, Neustadter, Meyer, Höger, Barnetta, Moting, Huntelaar

El compacto del partido:


Real Madrid vs Schalke 04 3-4 All Goals and… por enteritament

Porto aplasta al Basilea

El Porto logró la clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez desde 2009 al ganar 4-0 este martes en su estadio al Basilea, con el que había empatado 1-1 en la ida, con goles del mexicano Héctor Moreno y del brasileño Casemiro.

Los locales se pusieron por delante en el minuto 13 con un tanto de falta del internacional argelino Yacine Brahimi. Ya en la segunda parte completaron la goleada Herrera (47), Casemiro (56) y el camerunés Vincent Aboubakar (76).


Alineaciones Confirmadas:

Porto (POR): Fabiano, Luiz, Maicon, Marcano, Alex Sandro, Casemiro, Herrera, Evandro, Tello, Aboubakar, Brahimi

Basilea (SUI): Vaclík, Samuel, Schär, Safari, Zuffi, F. Frei, Elneny, Xhaka, Streller, Gashi, González

1-0 Brahimi (POR), 14´


Brahimi FreeKick Goal Porto 1-0 Basel por cl_goals

2-0 Herrera (POR), 47´


Gol Herrera – Porto-Basel por HidalgoEn_Lnea

3-0 Casemiro (POR), 56´


Goal ! Casemiro _ Porto 3- 0 Basel _10.03.2015 HD por GoalsGalore

4-0 Aboubakar (POR), 76´


Vincent Aboubakar 4:0 Amazing Goal | Porto… por maudiid12