La noche del domingo la selección chilena de fútbol sub17 tuvo un amargo debut en el Sudamericano de Asunción, al caer con su similar de Bolivia por 2 a 3.

De nada le sirvió a la ‘Rojita’ abrir el marcador a los 16 gracias a Mazuela, pues los altiplánicos terminarían dando vuelta el marcador en la segunda etapa.

Al respecto, el argentino Alfredo Grelak, entrenador del combinado nacional, recalcó que “yo me voy conforme con lo hecho los primeros 30 minutos”.

“El desorden después lleva a opacar un poco el funcionamiento del equipo, por la desesperación de ir a buscar el triunfo y verse con el resultado en contra”, explicó el entrenador, que valoró el ‘dominio’ de su escuadra a lo largo del cotejo.

En la misma línea, Grelak argumentó que “la paridad es cada vez más notoria, y en la paridad cuando errás lo terminas sufriendo.
Tuvimos un muy buen trabajo los primeros 25 o 30 minutos del primer tiempo y por ahí teníamos que haber hecho una diferencia. Erramos y después lo sufrimos”.

“Bolivia fue exacto, concretó y a partir de ahí con nerviosismo, ansiedad, no tuvimos tanta claridad”, agregó el adiestrador de Chile.

Finalmente, Alfredo Grelak tuvo palabras para el próximo rival del representativo chileno: Ecuador.

“Tiene jugadores que complican en ofensiva. Se vio en el partido con Argentina y también es lo que ha mostrado los últimos años Ecuador. Pero ya lo hemos trabajado y lo venimos trabajando. Tenemos que ser inteligentes”, concluyó.