Cultura


Cumbia reggae de Manu Da Banda debuta en Lollapalooza

Manu Da Banda (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la Cúpula del Parque O´Higgins (Lotus Stage) será el debut de Manu Da Banda en Lollapalooza 2015. El próximo sábado 14 de marzo a las 14.30 horas, la agrupación liderada por Manuel Prieto (voz, guitarra y percusión), presentará todo el ritmo afrolatino de su cumbia reggae, en la quinta edición local del trascendental encuentro de música.

Tras su participación en FIIS, Mysteryland y festivales como Wanderlust, Gustock y Selvámonos, en la selva de Perú; la banda parte una nueva etapa llena de desafíos que incluyen una gira nacional, otra por México y el lanzamiento de su disco Travesía elefante, producido por Miguel y Andrés Celis (productores de ultimo disco de Ana Tijoux), masterizado por Mario Siperman tecladista de Los Fabulosos Cadillac, y que cuenta con la participación de destacados músicos chilenos como Francisca Valenzuela, Joe Vasconcellos, Juan Ayala y Miguel Barriga.

Con éxitos como La terminal, Cucharita y Mala -su último sencillo que podrá descargarse gratuitamente durante esta semana a través de soundcloud- en Lollapalooza la banda llevará al escenario lo mejor de sus contagiosas sonoridades que mezclan ska, cumbia y funk con percusiones latinas y africanas, presentando un verdadero carnaval de sabor, fuerza y elegancia.

Siendo un conjunto que fusiona sonidos del mundo, la experiencia de viaje es para Manu Da Banda una de las principales inspiraciones de versatilidad cultural. Nueva Zelanda, Australia, Fiji, Tailandia, Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, España y Senegal son algunos de los destinos que ya han disfrutado de su ritmo y colorido, por lo que ahora decidieron establecerse en Chile para consolidarse además en nuestra escena local.

“En 2009 partí de viaje con el sueño de dar la vuelta al mundo, Manu Da Banda era el medio para hacerlo. Regresé para formar una banda más estable que hoy ha adquirido la madurez suficiente para incursionar nuevos mercados, como México y Colombia, además de giras por nuestro territorio”, explica Manuel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados