La selección chilena Sub17 tuvo un pobre estreno en el sudamericano de la categoría que se disputa en Paraguay al caer por 3-2 ante el combinado de Bolivia.

Los nacionales hacían su estreno en el grupo B del certamen luego de quedar libre en la fecha inaugural ante un rival que venía de caer goleado en su debut ante Uruguay.

El inicio del cotejo comenzó favorable para Chile que tenía la posesión del balón y generaba acciones de peligro sobre el arco de García, supremacía que justificaría en el marcador con la apertura de la cuenta a los 16 minutos gracias a un gran cabezazo de Mazuela.

Sin embargo, y lejos de continuar con la supremacía exhibida en cancha en el primer cuarto de hora, los dirigidos por Alfredo Grelak perdieron la brújula y la posesión del balón, dejando crecer al cuadro altiplánico.

Los bolivianos encontrarían la igualdad en el marcador al minuto 25, donde Iriondo finiquitaría con un buen remate luego de una gran jugada del cuadro verde.

En el inicio de la segunda fracción Miranda desnivelaría a favor de los altiplánicos, que justificaban la ventaja en el marcador dominando las acciones y marcando los tiempos en la cancha de Luque.

Chile, que será organizador del Mundial de la categoría en octubre próximo y que juega este torneo a modo de preparación, no encontraba los caminos para tomar el control del cotejo, proyectando una pobre imagen y muy lejos de lo realizado en el inicio del encuentro.

A los 57 minutos Chile tuvo una de las pocas llegadas claras en el segundo tiempo. Error garrafal en la defensa boliviana que intentaba salir jugando, la pelota la toma Salazar que intentó definir con un globo ante la salida de García, pero la pelota se va desviada. De ahí en más, poco ofreció el ataque nacional que tuvo en un remate ed Rodríguez otra opción.

A los 64 llegaría el tercer tanto de los Bolivianos. Buena contra que finiquitaría Henry Vaca con una correcta definición desde fuera del área.

A los 77 Chile tendría el descuento, pero el buen tiro libre ejecutado por Meléndez se estrellaría en el vertical izquierdo del arquero García ahogando el grito de gol nacional.

Finalmente, y ya en los descuentos, nuevamente Mazuela anotaría para la escuadra nacional, tanto que permitiría hacer un poco más digna la caída ante Bolivia.

De esta forma Chile queda en el fondo del grupo sin unidades junto a Argentina. El grupo lo lidera Uruguay con 6 puntos, escoltado por Ecuador y Bolivia con 3.

El próximo cotejo de La Roja Sub17 será este martes, cuando se mida ante Ecuador a partir de las 20:10 horas.