¿encontraste un error?
avísanos

La ‘U’ derrota a The Strongest en sufrido partido y recupera terreno en la Copa Libertadores

Javier Valdes Larrondo | Agencia UNO
Publicado por

Universidad de Chile logró un triunfo 3-1 al boliviano The Strongest que le permite continuar con vida en la Copa Libertadores 2015, en el partido jugado el miércoles en Santiago por la tercera fecha del Grupo 4.

The Strongest abrió el marcador a los 17 minutos mediante el volante Pablo Escobar, pero Universidad de Chile dio vuelta el pleito gracias a los goles de Gustavo Lorenzetti (19), Sebastián Ubilla (71) y Gustavo Canales (77).

La ‘U’ logró sus primeros tres puntos en la Libertadores y vio una luz en medio de una profunda crisis futbolística, mientras que los bolivianos comenzaron ganando el partido, pero sucumbieron finalmente tras la expulsión del volante Walter Veizaga.

El duelo comenzó con vértigo en ambos lados de la cancha. Universidad de Chile tuvo un par de llegadas peligrosas del delantero Sebastián Ubilla, pero cometió gruesos errores en el toque del balón, uno de ellos casi aprovechado por el volante Pablo Escobar que con un tiro de fuera del área, casi anota para The Strongest.

Una guapeza del lateral boliviano Diego Wayar dejó dos defensas chilenos en ridículo, permitiéndole meter un centro desde la derecha que recibió el veterano Escobar, quien con un hermoso tiro en el medio del área inauguró el marcador en favor de la visita.

El plantel chileno no se desesperó y dos minutos después logró el empate mediante un tremendo tiro rasante del volante argentino Gustavo Lorenzetti, que se coló en el arco boliviano causando el alivio de sus parciales.

Tras este gol, la ‘U’ dominó al ‘tigre’ boliviano, generando llegadas que no fructificaron, mientras que The Strongest apeló al contragolpe sin suerte, con lo que acabó el primer tiempo.

La situación se puso negra para los bolivianos cuando a los 54 minutos el volante Walter Veizaga fue expulsado por el árbitro colombiano Wilson Lamouroux tras una fuerte entrada sobre Lorenzetti, lo que obligó a los bolivianos a replegarse aún más.

El duelo ganó en emoción, con un ataque sin cuartel del plantel chileno que causó daño mediante una espectacular chilena de Gustavo Canales y dos cabezazos de Ubilla y Magalhaes, pero el arquero Vaca respondió de manera fenomenal para evitar los goles.

Sin embargo, la presión de los chilenos rindió frutos a los 71 cuando Ubilla le ganó en el salto a su marcador y cabeceó el balón tras un centro desde la izquierda del uruguayo Maximiliano Rodríguez, y anotó el ansiado gol del desequilibrio para los universitarios.

Tras un error en la salida del boliviano Wayar, el ataque ‘azul’ tomó la pelota y tras un centro desde la izquierda Canales le pegó al balón en el aire y la mandó un sitio inalcanzable del arco de The Strongest.

El tanto dio calma a los chilenos que sostuvieron el control del partido hasta el final para alcanzar su primera victoria.

Con este resultado, Universidad de Chile suma 3 puntos al igual que The Strongest, mientras que Emelec de Ecuador e Internacional de Brasil tienen 6, pasada la tercera fecha del Grupo 4.

En la cuarta jornada, a disputarse el 18 de marzo, Emelec recibirá a Internacional, mientras que The Strongest será local ante la ‘U’.

URL Corta: http://rbb.cl/bx4x

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP