temas del día

Cultura


Cincuenta sombras de Grey llega a 560 mil espectadores en tres semanas de exhibiciones

Cincuenta sombras de Grey, Andes (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La cinta alcanzó a los 558 mil 627 asistentes en nuestro país, exhibido en tres semanas en 101 pantallas chilenas. En la última semana (26 de febrero al 4 de marzo), según informa la página web Ultracine de presencia sudamericana, encabezó el ranking chileno, con 94 mil 353 espectadores.

A continuación figuran, “Bob Esponja, un héroe fuera del agua”, con 42.566 y “Focus: maestro de la estafa”, con 41.185.

Cincuenta sombras de Grey

El pasado fin de semana, el filme protagonizado por Dakota Johnson y Jamie Dornan ingresó otros 36 millones de dólares provenientes de 59 mercados internacionales, lo que, sumado a los 147 millones que lleva hasta el momento en EEUU, la sitúan cerca de la barrera de los 500 millones, que debería superar en los próximos días.

En total, la cinta de corte erótico ha alcanzado los 338 millones de dólares fuera de Estados Unidos, superando la anterior marca, que estaba en manos de ‘Ted’, la creación de Seth McFarlane sobre un osito hablador, estrenada en 2012.

En Argentina, la cinta estadounidense ya llegó al millón 86 mil 992 espectadores, pero está lejos de la película trasandina, candidata al último Oscar, “Relatos Salvajes”, que alcanzó a los 3 millones 916 mil 037 aficionados al cine.

A nivel general, la taquilla también destaca a la policial con Liam Neeson ” Busqueda Implacable 3″, con 345 mil 203 y la película de animación “Bob Esponja, un héroe fuera del agua”, con 320 mil 530 espectadores.

Cincuenta sombras de Grey (Fifty shades of Grey)

El argumento de la sensual novela de E.L. James gira en torno a Anastasia Steele, una estudiante de Literatura que recibe el encargo de entrevistar a un joven empresario, Christian Grey. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuanto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.

Director: Sam Taylor Johnson
Actor: Andrew Airlie, Anne Marie Deluise, Jamie Dornan, Jennifer Ehle, Emily Fonda, Marcia Gay Harden, Luke Grimes, Dakota Johnson, Anthony Konechny, Max Martini, Eloise Mumford, Dylan Neal, Rita Ora, Victor Rasuk, Callum Keith Rennie, Rachel Skarsten
Guionista: Kelly Marcel

Género: Drama
Origen: Estados Unidos
Duración: 125.00
Formato: 2D, 2D XD
Calificación: +18

Distribuidora: Andes
Productora: Focus Features

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados